Notas de Prensa

• Llama a la reflexión en el Día de la Tierra para concienciar sobre las especies en peligro de extinción y la destrucción de sus hábitats

31/3/2021
Noticias::Consejo de Infancia de Pinto: cuidar el planeta y a los animales en peligro de extinción

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia, destaca y se hace eco del mensaje que ha promovido el  Consejo de la Infancia  para sensibilizar a todas y a todos los vecinos del municipio sobre  los animales, el planeta y los hábitats en peligro de extinción, con motivo del Día de la Tierra el próximo 22 de abril.

Desde el Consejo de Infancia de Pinto nos recuerdan algunas de las especies en peligro de extinción para concienciarnos de este gran problema:

•Lince Ibérico. Es autóctono de España. El felino más amenazado del planeta. La causa es la destrucción de su hábitat, la persecución histórica por parte del hombre y la disminución de sus presas comunes debido a causas víricas. Solo quedan 856 linces ibéricos.

•Elefante Africano. La causa de peligro de extinción es la caza furtiva. Son asesinados para obtener el marfil de sus colmillos y su carne. La destrucción de su hábitat, también es un problema. En África, quedan 350.000.

•Saiga Tatarica. Estos animales viven en Asia, América y Europa. La causa grave de peligro de extinción es debido a su caza en exceso, principalmente por sus cuernos. Otra causa es debida a la medicina tradicional china. Solo quedan 334.400.

También lanzan este mensaje: "para  visibilizar otro problema global como es el cambio climático. El deshielo, la deforestación y el plástico no solo en el mar, si no en muchos otros sitios son algunos de los problemas más graves.  Si seguimos así para 2050, España se empezará a inundar por causa del deshielo en la Antártida. La biodiversidad vivirá en los zoológicos. Si no actuamos, todo estará perdido.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ayudarán a proteger nuestro planeta y a asegurar la prosperidad de todos y todas. Si todo el mundo pone de su parte, lo pararemos. Por eso hay que seguirlos estrictamente y además, hay que empezar ¡YA! Cuidemos el planeta."