Notas de Prensa

Conoce las propuestas municipales para la semana del 22 al 28 en Pinto

Las áreas y departamentos del Ayuntamiento de Pinto ofrecen diversas actividades para distintos públicos

24/3/2021
Noticias::Conoce las propuestas municipales para la semana del 22 al 28 en Pinto

MIÉRCOLES 24 DE MARZO

Semana de la Mujer: Mujeres ocultas en la política: Documental. Clara Campoamor (RTVE). 17:00 horas: Clara Campoamor fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino, que se logró en 1931 y se ejerció por primera vez en España en 1933.

Debate con: Ana María Ruíz-Tagle .- 18:00 h. (diputada constituyente del Congreso en el año 1977-1982), la exalcaldesa pinteña Gloria Razábal y las exconcejalas de Igualdad, Sacramento Rodríguez y Tania Espada. Casa de la Cadena. Con la colaboración de Radio Xata. Podrá seguirse en streaming a través de YouTube o de forma presencial con inscripción en: controlmujer@ayto-pinto.es

VIERNES 26 DE MARZO

Concierto Fuel Fandango: 21:00 h. Teatro Municipal Francisco Rabal.  Dúo musical formado por el productor Alejandro Costa y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca. Público joven. Precio: 6 euros, adultos y 3 euros los más jóvenes.

Viernes en Cadena: Imágenes de la Carpetania. 18:00 h. Casa de la Cadena. Taller visual para adentrarse en el universo material y simbólico de uno de los pueblos protohistóricos que habitaron en el centro de la Península Ibérica: los carpetanos. Destinatarios: Adultos a partir de 15 años. Duración: 2 horas. Actividad gratuita. Inscripciones: culturacc@ayto-pinto.es (hasta el 15 de marzo) o en la Casa de la Cadena, con cita previa en el 91 248 38 01.

SÁBADO 27 DE MARZO

Teatro. Yeehaw! 12:30 h. Parque Gabriel Martín. La Banda de Otro nos ofrece un (des)con-cierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Previo al espectáculo habrá una lectura del manifiesto por el Día Internacional del Teatro a cargo del Taller de Teatro de Pinto. Sábado 27 de marzo a las 12:30 horas en el Parque Gabriel Martín. Para público familiar. Hasta completar aforo y con invitación a recoger en el Teatro Francisco Rabal o www.giglon.es

Teatro. Días de vino y rosas. 20:00 h. Teatro Francisco Rabal. Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York. Cada uno tiene puestas sus ilusiones y proyectos en esa ciudad. Ese primer encuentro es el principio de su historia de amor. Con Marcial Álvarez y Cristina Charro. Sábado 27, 20:00 h. Para público adulto. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

DOMINGO 28 DE MARZO

Teatro. E-Book 2.0. 18:00 h. Spasmo Teatro ofrece un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. Un repaso a través del tiempo que se adentra en el universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-Book. Domingo 28, a las 18:00 h. Para público familiar. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años.