El tiempo ahora El tiempo 14º Max 24º Min 12º
Teléfono atención ciudadana

Notas de Prensa

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO SOBRE EL CAMPAMENTO URBANO

•El Gobierno municipal garantiza el cumplimiento íntegro del servicio para la familias que reservaron de una a tres semanas y se contemplan reducciones mínimas para el resto

El Gobierno municipal resultante del Pleno de investidura celebrado el pasado sábado comienza a gestionar las diferentes áreas y vigilar por el cumplimiento de los servicios en curso. En el caso del Campamento Urbano se han detectado algunas deficiencias que pueden afectar al servicio reservado por las familias y para el que ya se han propuesto alternativas.

El problema radica en la ejecución y distribución de las semanas reservadas, puesto que el número final excede al presupuesto global previsto para la actividad. El error radicó en haber confirmado a todas las familias interesadas el número de semanas, sin establecer una preselección en función del presupuesto municipal asignado a la actividad.

No obstante y para garantizar al máximo, de acuerdo con las situación actual y el inicio inminente de la actividad, el Gobierno municipal, en consonancia con el criterio de los técnicos municipales, ha decidido lo siguiente en función de las semanas reservadas:

1.- Campamento para 1, 2 y 3 semanas: se mantiene el servicio en todos su términos.

2.- Campamento para 4 y/o 5 semanas: se reduce el servicio en una semana (de cuatro a tres y de cinco a cuatro).

3.- Campamento para 6 semanas en adelante: se reduce el servicio en dos semana respecto a las reservadas.

4.- Línea abierta: Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se está estableciendo contacto con todas las familias informándoles de la disposición adoptada. En esa ronda de llamadas también se brinda a las familias la posibilidad de renunciar al servicio.

Ahora, el Gobierno municipal está recopilando toda información y siguen abiertas las posibilidades jurídicas y técnicas para minimizar aún más el impacto de esta situación.