Notas de Prensa

•Un proyecto del Gobierno local cofinanciado con fondos europeos

•Concebido para mejorar la seguridad peatonal de la zona

•Vídeo explicativo incluido en esta noticia

24/11/2022
Noticias::Comienzan las obras de mejora para la peatonalización en torno a la Plaza de la Constitución

Este 26 de noviembre se inician las obras de la mejora de la peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones que transitan por dicha zona.

•Calles donde se intervendrá: Con un coste cercano a los 200.000 euros, mejorarán la accesibilidad de las calles Pajar Coronados, Boteros, Ramón y Cajal, Correo, Ecuador, República dominicana, Salvador, Arsenio Sainero y Perú durante los próximos dos meses, según condiciones climáticas.

Estas obras son parte del proyecto denominado "Pinto, mejora de la calidad del aire y movilidad activa" que incluye la intervención en la zona del Egido así como la instalación de medidores de calidad de aire y sistemas de información y control.

Se trata de actuaciones cofinanciadas entre las arcas municipales y los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#EspañaPuede).

Dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, en concreto en los proyectos prioritarios 2.6 Plan de regeneración urbana de Pinto y  5.1 "Movilidad peatonal", estas inversiones se unirán a otras con el objetivo de transformar la ciudad, fomentando la movilidad peatonal, la recuperación de las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.

El proyecto puede verse de forma global desde este vídeo: