Notas de Prensa

• La Comunidad de Madrid ha establecido desde hoy día 3 hasta el 16 de abril el plazo de presentación de solicitudes

• Dirigido a estudiantes de escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el curso 2024/2025

• El trámite se realizará de forma virtual (presencial solo en casos excepcionales y primer ciclo de Infantil, únicamente en las propias escuelas)

03/4/2024
Noticias:: Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el curso 2024/2025 en los centros educativos de Pinto

La Comunidad de Madrid ha fijado del 3 al 16 de abril el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de estudiantes que vayan a cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Especial por primera vez o a quienes deseen cambiar de centro. El trámite se realizará de forma virtual y en casos excepcionales se podrá hacer presencial; en el primer ciclo de Infantil únicamente se levará a cabo en las propias escuelas.

El formulario de solicitud se podrá descargar en la Secretaría Virtual de la Administración autonómica ­–donde lo presentarán una vez cumplimentado quienes se decidan por el sistema online– o bien obtenerlo en las escuelas infantiles, colegios e institutos. Para la gestión presencial se entregará la documentación en el centro educativo que hayan elegido en primera opción. El impreso deberá estar firmado siempre por los dos progenitores y, de no ser posible, es preceptivo acreditarlo documentalmente y aportar una declaración responsable de quien rubrique la petición.

El 23 de abril se publicarán las listas de solicitantes de cada centro como primera opción, contra las que se podrá reclamar durante los tres días siguientes.

El 7 de mayo se podrá consultar en la Secretaría Virtual la puntuación provisional de cada alumno y del 8 al 10 se podrá pedir una revisión de la misma antes de la publicación de las baremaciones definitivas el 20 de mayo.

Finalmente, el 31 de mayo se dará a conocer la relación de estudiantes con plaza en cada centro, que deberán efectuar la matriculación del 13 al 28 de junio, si van a cursar Infantil o Primaria, y del 23 de junio al 5 de julio, para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Necesidades educativas especiales: Las familias que tengan hijos con necesidades educativas especiales (NEE) podrán informarse de la propuesta inicial de asignación de centro el 24 de mayo en el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) y, de no estar conformes, tendrán la posibilidad de solicitar el cambio los días 24, 25 y 26 antes de que el 31 de mayo se realice la adjudicación de plaza. La matrícula se realizará del 13 al 28 de junio.

Más información para la solicitud de admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato, en este enlace:

Una decisión meditada: De cara a la elección de centro, las familias de Pinto tuvieron la oportunidad de acudir a las jornadas de puertas abiertas que se realizaron en el municipio, tanto en escuelas infantiles, colegios o institutos de Pinto. La iniciativa se llevó a cabo desde el 27 de febrero hasta el 28 de marzo. Los padres pudieron ver y valorar los diferentes centros educativos sostenidos con fondos públicos. Ahora ya pueden realizar la inscripción.