Notas de Prensa

•Puede descargarse en formato PDF desde esta noticia

•Incluye el QR de acceso a las ofertas del comercio local

02/10/2023
Noticias:: Cien días de gobierno, Semana del Mayor, educación y amplia programación cultural en el número de octubre de la Revista Municipal

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal con los contenidos y actividades que marcan la actualidad del municipio de cara al mes de octubre.

En sus páginas se incluye un amplio reportaje sobre los cien primeros días del Gobierno municipal y sus pasos iniciales en la gestión: cesión de parcelas municipales para la construcción del apeadero, recuperación del Centro Municipal de Cultura, compromiso para recuperar el servicio de urgencias, reapertura de la Torre de Éboli, creación de los Concejales de Barrio o remunicipalización de servicios, entre otras.

En el bloque de Educación se incluyen datos sobre la vuelta al cole y las distintas iniciativas municipales para completar y hacer más eficaz el desarrollo del curso. El comienzo de los talleres de igualdad completa el bloque formativo.

Concierto de piano, circo, danza y obras de calidad en el Teatro Francisco Rabal abren la programación cultural en la que se incluyen programas consolidados como Viernes en Cadena, Sábados en familia, Cultura Vecinal Cultura Abierta, y las exposiciones. En el caso de las Bibliotecas Municipales, en conmemoración del 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, se ha elaborado una amplia programación que incluye exposiciones sobre novedades literarias, cuentacuentos, talleres y clubes de lectura.

El Consejo de Infancia y de Adolescencia y la oferta en las ludotecas completa la información para los menores mientras que los mayores celebran el Día Internacional de las Personas de Edad con diferentes actividades, entre las que destaca la tradicional marcha entre Pinto y Valdemoro. El número se cierra con la actualidad del deporte y los deportistas pinteños.

Además, en este número se incluye, impulsado por el área de Comercio, el QR con el que se puede acceder a un espacio común entre la ciudadanía y los comerciantes y hosteleros de Pinto, en el que estos dan a conocer sus ofertas, descuentos y promociones para este mes.