Notas de Prensa

• Los más pequeños aprenderán a cocinar hamburguesas y chuches veganas
  • Continúan los talleres de reutilización y reparación de ropa en horario de tarde
13/1/2023
NOTICIAS::Chuches, hamburguesas veganas y reparación de ropa en la nueva programación de los talleres sostenibles de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, continúa con los talleres que nos enseñan a mejorar el consumo sostenible y responsable para reducir los residuos y luchar contra el cambio climático.

Después del acelerón en el consumo que supone la Navidad, es necesario recordar que "Los residuos están pasados de moda" y por eso, desde la Concejalía nos invitan a participar en las sesiones de enero con el fin de aprender a reutilizar y a dar segunda vida a lo que genera más uso en nuestro entorno: el textil y la alimentación.

Comida vegana por y para niños: El 21 enero de 11:00 a 13:30 horas se celebrará este taller en el que las niñas y niños elaborarán, con sus propias manos, recetas veganas de hamburguesas y chuches de manera fácil y, sobre todo, saludable. El objetivo es sensibilizar desde la infancia sobre el valor de una alimentación sana y del tiempo y los recursos naturales empleados en llevarlos al plato. Es apto para familias con mayores de 8 años y se recomienda que traigan una cubitera de silicona (o molde de silicona), cubiertos de casa y un recipiente. La inscripción es obligatoria hasta completar aforo, que es de 40 personas. Tendrá lugar en la Biblioteca Javier Lapeña y estará impartido por María Santiago, de la concejalía de Medio Ambiente.

•Reutilización y reparación de ropa. El 21 y 28 de enero, de 16:00 a 20:00 horas, la Biblioteca Javier Lapeña acogerá estos nuevos talleres en los que podrás aprovechar la ropa y las telas viejas que tienes por casa para crear nuevas piezas o, si lo prefieres, aprender a reparar aquellas que tienen algún desperfecto. Como hacían nuestras abuelas, un grupo de maestras bordadoras te enseñará a utilizar una máquina de coser y te facilitarán trucos para arreglar tu ropa desgastada. No es necesario, pero quien quiera puede traer su propia ropa o residuos textiles. De este modo, podrás alargar la vida de tus prendas. Apto para mayores de 5 años.

Ambos talleres precisan inscripción, que se podrá formalizar a través de este enlace.