Notas de Prensa

Charla en Twitch: "Caja de Herramientas frente a los retos del siglo XXI"

•Humor y pensamiento crítico para el empoderamiento de la ciudadanía

• En directo el 12 de mayo a las 11:30 h. desde el canal de Twitch de Filosofers:  https://www.twitch.tv/filosofers o en diferido desde el Portal municipal de Transparencia

09/5/2023
NOTICIAS:: Charla en Twitch: "Caja de Herramientas frente a los retos del siglo XXI. Humor y pensamiento crítico para el empoderamiento de la ciudadanía"

El Ayuntamiento de Pinto organiza el próximo 12 de mayo esta charla que contará con una filósofa y un politólogo, Nerea Blanco (Filosofers) y Manu Rodríguez (Cámara Cívica), charlarán en Twitch sobre qué herramientas necesitamos como ciudadanos y ciudadanas para sobrevivir al siglo XXI. En la charla se hablará del conocido dilema hay que elegir entre estar informada o estar de buen humor. A veces dan ganas de apagar la televisión o silenciar las notificaciones del móvil: guerras, desastres, fakes... ¿cómo procesar toda esa información sin que nuestra salud (y la de nuestra democracia) no se resienta?

Cómo participar

Podrás seguir la retrasmisión del evento el 12 de mayo a las 11:30 h. desde el canal de Twitch de Filosofers:  https://www.twitch.tv/filosofers Si además de verlo quieres interactuar con los ponentes deberás tener cuenta en Twitch (gratuita), es decir, estar registrado/a.

No obstante, tras la celebración del encuentro, la grabación estará disponible durante un mes en el canal Twitch de Filosofers. En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto quedará publicado y podrá visualizarse un resumen con las ideas transmitidas más importantes.

Desde el área de Transparencia se anima a participar en el espacio virtual a través de este nuevo formato con el objetivo de compartir los valores de ciudadanía. Todo ello con humor y pensamiento crítico contribuyendo a la reflexión sobre los retos colectivos en estos tiempos de incertidumbre y compartiendo herramientas de empoderamiento personal e innovación social.