Notas de Prensa

•Además de realizar el trayecto, disfrutaron de actividades lúdicas, recibieron obsequios y recaudaron 1.455 euros para el Banco de Alimentos

06/10/2022
Noticias:: Cerca de 600 mayores participan en la marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro'

Unas 600 personas mayores han participado hoy en la Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa que persigue el doble objetivo de promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas, ha alcanzado hoy su octava edición con el mejor registro de recaudación.

En esta ocasión se inscribieron 234 personas en Pinto y 350 en Valdemoro y se han podido recaudar, tras los gastos de organización, 1.455 euros que se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid, para su reparto entre familias en riesgo de exclusión.

A partir de las 9:30 horas comenzaron a darse cita los mayores en la plaza de la Constitución de Pinto vistiendo la camiseta conmemorativa de la presente edición, cuya adquisición por cinco euros ha permitido –junto con la ayuda de los patrocinadores- sufragar el evento y ayudar a personas necesitadas. Todos y todas recibieron una bolsa mochila con un pequeño picnic (con manzana y caldo) y participaron en un calentamiento previo, con música y baile.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz fue el encargado de dar el simbólico pistoletazo de salida al evento, recordando a los participantes que no se trata de una carrera sino de un evento lúdico pensado principalmente para disfrutar. Previamente intervino la concejala de Mayores de Pinto, Toñi Soguero, que agradeció a los mayores su apoyo a esta actividad y destacó los efectos de la marcha como práctica deportiva para mantener la salud. También intervino el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, que también quiso tener un recuerdo para las personas fallecidas a causa de la COVID-19

A continuación, en torno a las 10:00 h, la comitiva tomó la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto y se dispuso a afrontar el recorrido, a un ritmo pausado, de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, del vecino municipio de Valdemoro. Al concluir la ruta en el parque Duque de Ahumada, se repartieron bocadillos y agua para reponer fuerzas.

Tras un breve acto lúdico en este municipio, sorteo de regalos aportados por los patrocinadores y cierre institucional tuvo lugar el regreso a Pinto sobre las 13:00 horas y en autobús. Además, un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario tomaba la tensión y realizaba un breve chequeo.

*Las fotos de la marcha ya están en nuestras galería.