Notas de Prensa

Ayudas para que las personas mayores tengan un hogar más habitable y seguro

· El plazo de solicitud de las ayudas comenzarán en el primer cuatrimestre de 2023
· La subvención total será de 136.470,84 euros a través de fondos europeos Next Generation EU

13/10/2022
Noticias:: Ayudas para que las personas mayores tengan un hogar más habitable y seguro

El Ayuntamiento de Pinto, a través de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Democrática, ha firmado junto a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, un convenio de colaboración para el acondicionamiento y rehabilitación de viviendas para usuarios que acudan a los Centros de Día.

Su objetivo es la adaptación de viviendas para facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad y permitir que estos vecinos y vecinas puedan mantenerse en sus domicilios con apoyos proporcionados en los centros de día, además de ofrecer equipamientos domiciliarios que favorezcan la autonomía personal.

El plazo de solicitud para optar a esta convocatoria de ayudas se abrirá durante el primer cuatrimestre del 2023 y se otorgará a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto.

Inversiones financiadas
Los beneficiarios obtendrán ayudas para financiar los siguientes gastos:
•Obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética.
•Adquisición de equipamientos técnicos (instrumentos de asistencia e intervención sociosanitaria), tecnológicos (equipamiento informático, audiovisual y software necesario para la conectividad) y mobiliario.
•Estudios preparatorios: análisis de necesidades, diseño de proyectos, etc.
•Formación de usuarios y cuidadores cuando esta sea necesaria para el aprendizaje del manejo de los equipamientos tecnológicos.

La subvención otorgada al consistorio asciende a 136. 470,84€ y formará parte de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, y gestionado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.