Notas de Prensa

Avanzan las obras de mejora peatonal y calidad del aire en el entorno del Egido

•Se realizan en el entorno de la Plaza de la Constitución de cara a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

21/2/2023
NOTICIAS:: Avanzan las obras de mejora peatonal y calidad del aire en el entorno del Egido

Prosiguen las obras en las calles en torno a la Plaza de la Constitución/Parque del Egido, incluidas en el proyecto de mejora peatonal y calidad del aire.

La calle Barco comienza la segunda fase de su construcción y se estima que concluya en aproximadamente un mes. Con el fin de minimizar las molestias, se ha colocado señalización vertical para indicar los sentidos provisionales de circulación y de este modo facilitar a los residentes el acceso a los garajes en horario nocturno.

Por su parte, los trabajos en la Glorieta del Egido continuarán al menos dos meses más.  La circulación continúa abierta de manera habitual, excepto en la zona el bypass, para lo que se ha establecido una ruta alternativa.

En la calle Pedro Faura se han pintado recientemente las marcas viales en la calzada y en la calle Eulogio Moya Muñoz, las labores de pavimentación están en curso.  Su conclusión está prevista en dos semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.

Todas estas inversiones forman parte del proyecto "Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa" y están financiadas por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.