Notas de Prensa

•Inscripciones ya abiertas en el Centro Rosario de Acuña
•Se impartirán durante los meses de octubre y noviembre

21/9/2023
Noticias:: Autocuidados con mindfulness y reparaciones domésticas, talleres para fomentar la igualdad real, la salud y el reparto de tareas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto pone en marcha dos cursos a lo largo de los meses de octubre y noviembre destinados a fomentar la salud, el reparto de tareas y la igualdad real entre hombres y mujeres. Las fechas de inscripción, contenidos, objetivos y lugar de realización son los siguientes.

•TALLER DE TÉCNICAS DE AUTOCUIDADOS CON MINDFULNESS PARA EL DESEQUILIBRIO OCUPACIONAL DE GÉNERO QUE AFECTA A LA SALUD DE LAS MUJERES
Dirigido: mujeres a partir de 16 años.15 horas. (5 sesiones de 3 horas). Fechas: octubre 17, 18, 20, 24 y 25.  Horario: de 9:30 a 12:30 h. Nº de participantes: 13 mujeres mayores de 16 años. Aula: Centro Rosario de Acuña. Fecha Inscripciones: Del 20 de septiembre al 13 de octubre.
Objetivos y contenidos: este taller se plantean dos objetivos; por un lado, que las mujeres tomen conciencia del desequilibrio en los usos del tiempo y de cómo esto afecta a la salud de las mujeres y una segunda parte donde se realizaran técnicas, herramientas y recursos útiles de Mindfulness para la salud y aprender gestionar mejor el dolor físico/emocional, el estrés y la ansiedad.

•TALLER DE PEQUEÑAS REPARACIONES DOMÉSTICAS
Dirigido: hombres y mujeres a partir de 16 años.24 horas (6 sesiones de 4 horas). Fechas: octubre 19, 26, noviembre 2, 9, 16 y 23.  Horario: de 9:00 a 13:00 h. Nº de participantes: 15 hombres y /o mujeres mayores de 16 años. Aula: Centro Miguel Ángel Blanco. Inscripciones: Del 20 de septiembre al 17 de octubre.
Objetivos y contenidos: que los/as participantes sean conscientes de la desigualdad existente en el reparto de responsabilidades domésticas. Aprendan a realizar pequeñas reparaciones domésticas, eléctricas, cambio de enchufes, interruptores, timbre, reposición de bombillas, y se familiaricen con las principales herramientas necesarias para pequeñas reparaciones en el hogar, aprendan a realizar trabajos básicos de bricolaje, pequeñas reparaciones de electrodomésticos, reparación de grifos y cisternas que gotean, uso del taladro. Actualización y tratamiento de muebles u objetos de madera, encolado de sillas.

INSCRIPCIONES: Centro Rosario de Acuña de 8:30 a 14:30 horas. Correo electrónico: ControlMujer@ayto-pinto.es. Teléfono 91 248 38 17.