Notas de Prensa

•El hecho ocurrió el pasado viernes cuando se colocaron las flores en el alcorque del Colegio Dos de mayo en Pinto
•Desde el Ayuntamiento recriminamos la falta de civismo y responsabilidad por parte de la persona que cometió los hechos

11/5/2021
Noticias::Arrancan las flores de los alcorques plantados por estudiantes de Pinto para fomentar la biodiversidad urbana

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con cuatro centros educativos de la ciudad, preparó una serie de actividades, enmarcadas dentro del Proyecto Fomento de la Biodiversidad Urbana. La primera actividad fue la siembra de alcorques y plantación de vegetación mediterránea en torno a cuatro centros educativos de Pinto: CEIP 2 de mayo, Colegio las Artes, Colegio Buenos Aires e IES Pablo Picasso.

Lamentablemente, el martes por la mañana los alcorques de la inmediaciones del CEIP Dos de Mayo amanecían sin las flores que se plantaron por las y los escolares del centro, a penas tres días después de haberse realizado la plantación y de estar convenientemente señalizados indicando la función que desempeñaba.

El Ayuntamiento de Pinto lamenta estos hechos incívicos y poco responsables para el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad. Lo sucedido evidencia la falta de respeto por parte de la persona causante de los hechos hacia las niñas y niños, colegios y el propio Ayuntamiento que organizaron, participaron y ayudaron a que esta iniciativa fuera una realidad.