Notas de Prensa

Apoyo formativo en competencias digitales dirigido a mujeres

•Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y AFAMER impulsan cursos para facilitar la empleabilidad de las participantes

21/9/2023
Noticias:: Apoyo formativo en competencias digitales dirigido a mujeres

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Comunidad de Madrid y AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), ha iniciado un programa que tiene como objetivo formar a mujeres en competencias digitales y aumentar de forma considerable su capacidad de empleabilidad. Se trata de cursos oficiales y tras la finalización de cada uno de ellos, las alumnas obtienen un diploma acreditativo y 15 créditos ECTS.

El primer curso de competencias digitales, nivel básico, finalizo el pasado 15 de septiembre. El alcalde, Salomón Aguado junto a la presidenta de AFAMMER, Mercedes Rodríguez asistieron a su clausura. Posteriormente el 18 de septiembre se inició el segundo curso, en este caso nivel avanzado.

Salomón Aguado aprovechó el encuentro con las alumnas para felicitarlas y poner en valor la valentía de estas mujeres con inquietudes por ampliar sus capacidades digitales, su crecimiento personal y su mejora de empleo. Por su parte Mercedes Rodríguez anunció los próximos cursos que se impartirán en el mes de octubre sobre Google Drive Nivel Básico y Nivel Avanzado, del 2 al 17 de octubre y del 18 al 31 de octubre respectivamente en turno de mañana y tarde en el Centro Municipal Federico García Lorca.

Las inscripciones se puedeb realizar a través del teléfono 634 384 659 (Sara) o bien a través del correo sara@afammermadrid.es

Este proyecto ha sido el resultado de una colaboración entre el consistorio –representado por el Área de Familia- con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad de Madrid y AFAMMER.