Notas de Prensa

Actividades e inscripciones abiertas en Pinto del 24 al 30 de mayo

•Conoce las propuestas culturales del municipio
•Recuerda los plazos abiertos para programas de ocio y actividades para el verano

24/5/2021
Noticias::Actividades e inscripciones abiertas en Pinto del 24 al 30 de mayo

• 24 de mayo: PintoStock: la feria de las oportunidades en los comercios de Pinto comienza hoy y hasta el 29 de mayo ofrece las mejores ofertas en productos y servicios. Se pueden encontrar descuentos en los establecimientos de Pinto con el logo distintivo en sus escaparates. Conoce los comercios asociados pinchando aquí.

•24-30 de mayo: Museo Casa de la Cadena: Además, última semana de la pieza del mes con el lema "Camino hacia la modernidad y el diseño" hará un repaso por el importante cambio que sufrió la sociedad a partir de la Revolución Industrial, en la concepción de fabricación, consumo y diseño, estableciendo una nueva división técnica del trabajo que llevaría a la creación de importantes escuelas como las de Arts&Crafts, Art Nouveau, Bauhaus o Art Decó entre otras.

•28 de mayo: Viernes en familia. Taller de Cosmética natural: de 18:00 h a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita. Es necesaria inscripción. Taller para iniciarnos en el uso en el uso de productos naturales, como leche, aceite, esencias, aloe vera, etc., para la elaboración de cremas en todo tipo de pieles, como crema de manos, crema facial, crema anti-arrugas, mascarilla, exfoliador, y protector labial, basándonos en medios básicos y sencillos de elaboración.

•28 de mayo: Aula de Historia: Conferencia "El convento de la Sagrada Familia e Iglesia de San José. El 28 de mayo de 19:00 h a 20:30 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita. Plazas hasta cubrir aforo. No es necesaria inscripción. Imparte Mario Coronas Arquero, miembro del Seminario de Historia Local. A partir de 15 años. Actividad para dar a conocer la historia de Pinto y el rico patrimonio histórico local a través de charlas que se impartirán mensualmente en la Casa de la Cadena.

•28 de mayo: Homenaje a Miguel Hernández. "Se hace cultura al andar", dentro del programa Cultura Vecinal, Cultura Abierta. A las 10:00 horas, paseo literario con teatro de calle, con la colaboración de Carlos Tejero. Y a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal, "Coplas del Alma" con Emilio Gutiérrez Caba. Entrada gratuita con invitación. En colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto.

•29 de mayo: Teatro: La Fiesta del Chivo: La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad. En ‘La fiesta del Chivo' se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Dirección: Carlos Saura- Personajes: General Trujillo: Juan Echanove, Urania Cabral: Lucía Quintana y Manuel Alfonso: Eduardo Velasco. Teatro Francisco Rabal. 20:00 horas. Para público a partir de 14 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Compra de entradas en la taquilla del Teatro.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Y aquí van unas pistas de actividades municipales para toda la familia:

• Miércoles de cocina: nos ponemos el delantal en familia. Talleres online con recetas fáciles, sanas y equilibradas. La inscripción ya está abierta y se celebrarán los días 2, 9 y 16 de junio. Entérate de lo que se esta cocinando aquí.
• Pequeteca municipal: alternativa educativa y de ocio para las niñas y niños de 1 a 3 años de Pinto que prepara el nuevo curso a través de la Red de Ludotecas Municipales Manolito Gafotas. Inscripciones hasta el 28 de mayo a través del Registro Municipal, correo administrativo o de forma telemática. Infórmate.

•En mayo, los Ombligos de Pinto, la mejor felicitación para las madres. El dulce de Pinto se adquiere, además, con su caja personalizada en las pastelerías y establecimiento adheridos. Conócelos.

•Apúntate a la Escuela de Verano de Educación Vial: En julio se impartirá este programa gratuito para jóvenes ciclistas de 11 a 12 años. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 27 de mayo y la autorización puede descargarse pinchando aquí.

•Danza: Campamento artístico en julio en la Escuela Municipal de Danza de Pinto: Disponible todo el mes de julio para niña/os y jóvenes con edades de entre 4 y 13 años con actividades agrupadas por diferentes temáticas. Inscripciones en emdanzapinto@gmail.com y toda la información pinchando aquí.