Notas de Prensa

¡No te pierdas la Cabalgata de Reyes de Pinto 2022!

•El miércoles 5 de enero, jornada mágica con: Autobús de la Ilusión, Gran Cabalgata, Sandra Aguilar como Cartera Real honoraria, espectáculo con protagonistas de los grandes musicales de Gran Vía y muchas sorpresas

•Consulta el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pinto en esta noticia

02/1/2022
Noticias:: ¿Te vas a perder la Cabalgata de Reyes Magos más “mágica” de la historia de Pinto?

Además de la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, Pinto acoge una jornada mágica con el foco puesto en sus Majestades los Reyes Magos de Oriente:

Recepción y visita a los mayores: A las 11:00 horas el alcalde, Diego Ortiz, los recibirá en la Casa Constitucional y les hará entrega de la "llave mágica" que les permitirá llevar a l@s más pequeños los regalos a tiempo. Una vez concluida la recepción, visitarán las tres residencias de mayores y repartirán un detalle navideño institucional.

CABALGATA
17:00 desde Juan Pablo II

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán por la tarde el municipio en sus carrozas mágicas procedentes de Egipto, Persia y la India, acompañados por los pasacalles, los superhéroes de moda y las locuras de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Además, la cabecera estará animada por el sorprendente grupo Mirror Family Shine Bright y contaremos con el Trenecito del Consejo de la Infancia de Pinto y con una sorpresa olímpica para todas las niñas y niños: nuestra medallista Sandra Aguilar, desde el autobús de la ilusión, se sumará a la comitiva.

Recorrido: La Cabalgata de Reyes partirá a las 17:00 horas de la Avenida Juan Pablo II y recorrerá gran parte del municipio pasando por la Avenida Manuel de Falla, Calle María Blanchard, Avenida de las Naciones, Avenida Europa, Plaza de Martín Sánchez Pinto, Calle Asturias, Calle Castilla, Avenida Isabel la Católica, Calle Egido de la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida de España, Calle Santa Teresa y Calle Picasso hasta la entrada al Recinto Ferial del Parque Municipal.

Streaming: podrás seguir el recorrido de la Cabalgata hasta la conexión con el directo del espectáculo. Si la retransmisión se cortase, ¡no te preocupes! al término del espectáculo se subirá el vídeo íntegro a YouTube. Cualquier cambio o incidencia se notificará en las redes sociales del Ayuntamiento.

ESPECTÁCULO EL MISTERIO DE LA LLAVE MÁGICA

20:00

Una vez en el Recinto Ferial tendrá lugar el evento al aire libre en el que finalmente se desvelará el Misterio de la Llave Mágica para que todas las niñas y niños puedan recibir sus regalos, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. *Las invitaciones pueden retirarse en la web de Giglon, si bien el espectáculo se grabará en vídeo y se retransmitirá en streaming ¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!: A partir del domingo 2 de enero estarán disponibles las entradas para el espectáculo al aire libre del día de Reyes, donde desvelaremos qué ocurre con el Misterio de la Llave Mágica. El total de entradas se dividirá proporcionalmente los días 2, 3 y 4 de enero. Las entradas pueden retirarse a través de la plataforma Giglon, los días 2, 3 y 4 de enero, a partir de las 18:00h: https://bit.ly/3sXiqH1 hasta agotar existencias. También estarán disponibles el día 4 de enero (18:00h.) en la taquilla del Teatro Francisco Rabal hasta agotarse.

A la hora de retirar las entradas debes tener en cuenta:
.-Los niños de entre 0 y 3 años no necesitan entrada.
.-La entrada de los menores de entre 3 y 14 años, sin DNI o equivalente, habrá que solicitarla en el correo electrónico: culturacc@ayto-pinto.es.
.- Para retirar más de una entrada en la taquilla del teatro, deberás presentar el DNI o equivalente de todos los asistentes.
.- Seguridad: Con el objetivo de preservar las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y garantizar la mayor seguridad a los asistentes al espectáculo, es necesario asociar cada una de las entradas a un DNI o equivalente.  Cada persona podrá retirar un máximo de 5 invitaciones. El personal de seguridad podrá solicitar a la entrada del espectáculo el DNI o equivalente.
* La realización de este espectáculo estará supeditado a las medidas determinadas por las autoridades sanitarias competentes a fecha de 5 de enero

AUTOBÚS DE LA ILUSIÓN

11:00 a 15:00

Mientras esperamos la Cabalgata de Reyes un autobús rotulado con la imagen de Sus Majestades llevará la música y la diversión por las calles de Pinto de 11:00 a 15:00h, con el siguiente recorrido: Inicio en La Tenería (Antonio Tapies) con ruta por Parque Europa (12:15h), Barrio Cristina-Buenos Aires (12:55h), Puerta de Pinto (13:40h), Centro y Calera (14:05h), Santa Teresa (14:35h) y fin del recorrido en la Plaza de las Mercedes (15:00 h).