Notas de Prensa

•Jornadas abiertas de trabajo los días 17, 19 y 21 de enero, de 18:00 a 21:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto

08/1/2022
Noticias::¿Quieres colaborar para que Pinto desarrolle su propia Agenda 2030 y se consolide como municipio sostenible en el ámbito medioambiental, social y económico?

El Ayuntamiento de Pinto presenta unas jornadas de trabajo ciudadano para conocer de cerca los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 e identificar cuáles de ellos se aplican al contexto pinteño. El objetivo es diseñar de qué manera la ciudadanía puede contribuir a su puesta en marcha y lograr, de aquí al año 2030, una transformación sin precedentes que haga de Pinto, un municipio referente de sostenibilidad.

Las jornadas de trabajo se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto los días 17 (lunes), 19 (miércoles) y 21 (viernes) de enero de 2022 y pretenden contestar los siguientes interrogantes: ¿Sabes lo que es la Agenda 2030 y cuáles son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?, ¿Tienes ganas de participar en la generación de una Agenda propia de Pinto para convertir a Pinto en un municipio sostenible a nivel medioambiental, social y económico?
¿Cómo se alcanzan estos objetivos?: Aprovechando el trabajo que se lleva realizando desde la Agenda21 en las últimas dos décadas, reforzando su planteamiento y enriqueciéndola con acciones, proyectos e iniciativas ciudadanas, y constituir así una Agenda 2030 de la Ciudadanía pinteña.

¿Tienes ganas de aportar tu granito de arena?: Serán espacios de construcción en donde cualquier persona interesada en mejorar Pinto, pueda aportar su granito de arena a partir de sugerencias, ideas, inquietudes, propuestas, proyectos… que posteriormente se convertirán en un PLAN de ACCIÓN ciudadano que contribuya a los ODS.

¿No sabes lo que son los ODS?: No te preocupes, en esas jornadas de trabajo serás informado/a sobre ellos y tendrás la oportunidad de esclarecer las dudas que te generen.

Te recordamos cuándo y dónde: En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.
•Día 17 de enero. De 18.00 a 21.00 horas, con un descanso para refrescar las ideas. ODS a trabajar de la dimensión AMBIENTAL: Agua limpia y saneamiento (6), Energía asequible y no contaminante (7), Acción por el clima (13) y Vida de Ecosistemas terrestres (15).
• Día 19 de enero. De 18.00 a 21.00 horas, también con un pequeño descanso: ODS a trabajar de la dimensión ECONÓMICA: Trabajo decente y crecimiento económico (8), Industria, Innovación e Infraestructura (9), Reducción de las desigualdades (10), Ciudades y comunidades sostenibles (11) y Producción y consumo responsables (12).
•Día 21 de enero. De 18.00 a 21.00 con un breve descanso. ODS a trabajar de la dimensión SOCIAL: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Igualdad de género (5) y Paz, justicia e instituciones sólidas (16).

Me interesan todos los ODS porque tengo mucho que aportar ¿Puedo participar en las 3 jornadas? ¡POR SUPUESTO! Se han establecido en días diferentes para que toda aquella persona que quiera participar en las tres jornadas pueda participar.

¿Qué tengo que hacer?: Nada, presentarte los días establecidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1) y traer tus ideas y ganas de aportar. *Se mantendrán todas las medidas de seguridad y sanitarias.