Notas de Prensa

¿Qué puedes hacer en Pinto este fin de semana?

Exposiciones, obras teatrales, visitas al Museo de la Casa de la Cadena, rutas guiadas y el Mercadillo Solidario de Asociaciones

06/5/2021
Noticias::¿Qué puedes hacer en Pinto este fin de semana?

JUEVES 6 DE MAYO

•Exposición "Una historia del diseño, la mecanización de la casa": en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Una exposición que tiene como objeto presentar el impacto de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. Una visita a nuestra historia cotidiana reciente entre frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores, teléfonos, etc. Visitas guiadas a la exposición el jueves 13 de mayo a las 18:00 h y a las 19:00 h. Es una exposición de la Red Itiner.

VIERNES 7 DE MAYO

•Teatro: Nise, la tragedia de Inés de Castro: de 20:30 h a 21:30 h en el Teatro Francisco Rabal. Para público a partir de 14 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Nise es un thriller político del Renacimiento, una producción de la compañía Nao d'amores especializada en la puesta en escena de teatro medieval y renacentista, con música en directo.

SÁBADO 8 DE MAYO

•Teatro: Quitamiedos: de 20:30 h a 21:30 h en el Teatro Francisco Rabal. Para público a partir de 14 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Quitamiedos plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados.

•Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena: a las 10:00 h en la Casa de la Cadena.  Actividad gratuita. Recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía del Museo.

•Ruta guiada Patrimonio Monumental de Pinto: a las 12:00 h. Actividad gratuita. Visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen  de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios.

DOMINGO 9 DE MAYO

•Mercadillo Solidario de Asociaciones: frente al Templete del Parque Egido, de 10:00 h a 14:00 h. Distintas entidades ciudadanas de Pinto cuentan con un puesto expositor para visibilizar y dar a conocer su labor, así como con tenderetes solidarios con diferentes productos.

"Tardes Flamencas 2021". Presentación de la 2ª jornada. 19:00 horas. En el Escenario Casa Regional de Andalucía. Espectáculo de baile flamenco "Punto y Aparte" de Pedro Valenciano e Iván Gallego.

Puedes retirar las invitaciones para todos los espectáculos teatrales a través de giglon.com

Nota: puedes inscribirte para las exposiciones, visitas dinamizadas y rutas guíadas a través de los correos reservas@turismodepinto.es y www.turismodepinto.es