Notas de Prensa

¿Qué puedes hacer del 12 al 18 de abril en Pinto?

Las áreas y departamentos del Ayuntamiento de Pinto ofrecen diversas actividades para toda la familia

13/4/2021
Noticias:: ¿Qué puedes hacer del 12 al 18 de abril en Pinto?

MIERCOLES 14 DE ABRIL
Semana de la Salud: Marcha Saludable: salida de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30 h y final en la Casa de la Cadena a las 12:30 h. Marcha con información histórica sobre Pinto. Inscripciones en salud@ayto-pinto.es

JUEVES 15 DE ABRIL
Conferencia: debate en el aniversario de la II República. A las 19:00 h, en el Salón de Plenos conferencia en torno a la II República cuando se cumplen 90 años de su proclamación (14 de abril de 1931). Intervendrán Julian Vadillo, Fernando Hernández Sánchez y Alfredo Gónzalez-Ruibal.

Exposición: visita guiada: Los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra gráfica: En colaboración con la Red Itiner- Comunidad de Madrid. Hasta el lunes 26 de abril. Sala de Exposiciones Casa de la Cadena. Visitas guiadas: 15 de abril, a las 18:00 h y 19:00h. Precio: gratuito

Conferencia: Turismo y patrimonio digital. De 19:00 a 20:30. En la Casa de la Cadena. A partir de 15 años. Gratuito. Plazas hasta cubrir aforo. No es necesaria inscripción. Imparte el Grupo de Investigación Gestión del Patrimonio Cultural. Repaso a las herramientas digitales que ofrecen los lugares históricos y los museos para poder disfrutar de ellos desde casa.

VIERNES 16 DE ABRIL

Teatro: Cabezas de Cartel. A las 20:30 horas en el Teatro Francisco Rabal. Una pequeña compañía de teatro está en plena sesión de trabajo.  Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años y menores de 12 años.

Música: Festival Músicas del Mundo con La Porteña Tangos. En La Plaza de Gabriel Martín a las 20:00 horas. Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla del Teatro Francisco Rabal. Un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor (entradas agotadas).

Día Internacional de los Museos. Conferencia: La Iglesia de Santo Domingo de Silos. De 19:00 h a 20:30 h en la Casa de la Cadena. A partir de 15 años. Gratuito. Plazas hasta cubrir aforo. Sin inscripción. Iniciativa de la Concejalía de Turismo y el Seminario de Historia Local sobre uno de los monumentos principales del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.

Mes del libro: Los hombres de traje gris también quieren ser influencers. A las 19:00 horas. Charla-coloquio a cargo de la Editorial Descentrados. Casa de la Cadena (Patio interior). Entrada libre hasta completar el aforo de 20 personas.

SÁBADO 17 DE ABRIL
Sábados en Familia: Tocando el cielo. Monumentos Góticos. De 11h a 13 h en la Casa de la Cadena. Gratuito. Es necesaria inscripción. Taller para  construir en familia, con cartón, el papel acetato y papeles seda, tu propio diseño de vidriera fijándonos en la luz, la mezcla de colores y los estilos que predominan en los monumentos del gótico.

Rutas turísticas: Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena. A las 10 horas. Recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Gratuita.  Además, con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea.

Ruta Guiada Patrimonio Monumental de Pinto: A las 12 horas. Visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen  de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios. Precio: gratuito

Mes del libro: Al ritmo de las manos: por Israel Hergón. 11:30 h en el Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos para bebés (de 6 meses a 4 años). Un espectáculo para jugar, cantar y contar en familia, con los más pequeños de la casa. Una maleta de cuento: por Israel Hergón. 12:30 h en el Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos familiar (a partir de 4 años) (entradas agotadas).

Teatro: El viento es salvaje. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Para público a partir de 13 años Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Concierto de Música Sacra: A las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco Javier. Música sacra con obras que abarcan desde el Renacimiento musical hasta nuestros días, incluyendo estrenos a nivel nacional. Dirección Artística y Musical: Emilio J. Esteve, director del Coro (entradas agotadas).

DOMINGO 18 DE ABRIL

Semana de la Salud: Drogas o tú: de 10:00 a 15:00 en la entrada del Parque Municipal, jornada de puertas abiertas de la Unidad Móvil "Drogas o Tú".

Día de los Monumentos: Retrato de época en la Torre de Pinto: De 9 h a 13 h. Gratuito. Es necesaria inscripción. Visita en la Torre de Pinto en la que podrás hacerte una foto de época. Sólo tienes que venir vestido al estilo del siglo XVI y te haremos las fotos.