Notas de Prensa

¡Vuelve al skatepark de Pinto!

• Ya está abierto el skatepark del Parque Municipal
  • Las obras se han ejecutado a través de IFS del 2019
21/12/2020
Noticias: ¡Vuelve al skatepark de Pinto!
Desde ayer las vecinas y vecinos de Pinto pueden volver a disfrutar del skatepark en el Parque Municipal de Pinto. Las obras que comenzaron en febrero de este año se vieron interrumpidas debido a la pandemia y, posteriormente, la finalización de las mismas se vieron retrasadas debido a los actos vandálicos ocasionados en uno de los vasos de esta instalación.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan un comportamiento cívico en el skatepark. Mantenerlo en perfecto estado es cosa del conjunto de la población pinteña. Los actos vandálicos pueden llevan aparejados una fuerte sanción económica, además, pueden poner en serio peligro a las usuarias y usuarios de la instalación.

¿Qué elementos componen el nuevo skatepark?
1. Bowl
2. Fly Box
3. Quarters
4. Grind Box
5. P- Rail
6. Mesa Dj pública: a partir del mes de enero estará disponible el uso de la mesa de DJ pública. Se comunicará a través de los canales oficiales cómo hacer uso de la misma*.

Sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles
Dentro del paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobadas a finales de 2019 estaban incluidas las obras del skatepark del Parque Municipal.

¿De dónde sale el dinero? La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del año 2013 exige que el dinero que no se haya gastado durante el año (ejercicio económico) se destine a la amortización de deuda. La única excepción para evitar que el dinero permanezca en las entidades bancarias es llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

¿Cómo funcionan las IFS? Deben aprobarse en sesión plenaria y adjudicarse antes del final del año en curso. Deben suponer un gasto reducido o nulo de mantenimiento y que, además, su explotación no requiera de nueva contratación de personal. Por tanto, no puede destinarse esta cuantía económica para otras áreas como, por ejemplo, servicios sociales o actividades culturales.?

¿Para qué sirven? Para mejorar la ciudad dentro de los límites que establece esta Ley.