Notas de Prensa

• Carreras solidaria de menores y San Pinteña, clases gratuitas de zumba y body balance y exhibición de Gimnasia Rítmica, son algunas de las actividades que forman parte de la agenda deportiva del mes de diciembre

18/12/2022
Noticias::¡Que el frío no te quite las ganas de entrenar! Pinto ofrece múltiples alternativas deportivas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, tiene como objetivo facilitar la práctica deportiva a los pinteños y por eso también ha preparado una agenda deportiva muy interesante para el mes de diciembre. Un mes, en el que, además, abundan las comidas navideñas y los menús cargados de dulces y comidas copiosas.

Es conocido por todos que el deporte es sinónimo de salud, y también de felicidad. Los últimos estudios han concluido que la felicidad está vinculada a la actividad física y que caminar, correr, andar en bicicleta o practicar algún tipo de deporte reduce el estrés y refuerza el sistema inmunológico. En meses fríos como diciembre, parece que cuesta un poco más ponerse a entrenar, pero es importante seguir manteniéndose activo.  ¡Que no te puedan más las ganas de comer turrón, que de salir a correr!

XVI Carrera solidaria de menores
El sábado 17 de diciembre se celebra la carrera solidaria de los Reyes Magos organizada por el club Running Pinto Seoane Pampín. Tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Parque Municipal y los participantes deben tener entre dos y 18 años.  El coste de inscripción es de 1 euro, que se abonará en el momento de la retirada del dorsal y que podrán realizar en la carpa de secretaría ubicada en el Auditorio del Parque Municipal, desde las 10:30 horas. Puedes consultar el reglamento, categorías, distancias, horarios y premios en el siguiente link.

X Carrera San Pinteña
Los vallecanos tienen su San Silvestre y los pinteños, la San Pinteña. Se trata de una carrera cronometrada con dos distancias 5 y 10 kilómetros. Comenzará a las 17:00 horas, así que prepara tus deportivas, tu ropa de running y sal a correr. Te esperamos el domingo 18 de diciembre en el Auditorio del Parque Municipal. Más información en pintokunyhebles@hotmail.es

Torneo de Navidad de fútbol
Diferentes torneos de fútbol tendrán lugar en el Estadio Municipal Rafael Mendoza, en el Pabellón Príncipes de Asturias y en el complejo deportivo Patricia Chamorro. Este sábado 17 y domingo 18 Pinto acogerá desde el Torneo de Navidad de fútbol hasta las ligas municipales de fútbol, de fútbol 7 y fútbol sala.

Exhibición de Gimnasia Rítmica
Tanto este domingo 18 como el viernes 23 de diciembre habrá una exhibición de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar. El domingo se celebrará de 9:00 a 12:00 horas y el viernes de 17:00 a 21:00 horas. Ambas actividades son gratuitas.

Clases dirigidas en familia
El martes 27 de diciembre tendrá lugar una clase dirigida de body balance (un programa de entrenamiento que combina tres disciplinas: taichí, yoga y pilates) en el Pabellón Príncipes de Asturias. Habrá dos turnos, una clase de 17:00 a 18:00 horas y otra de 18:00 a 19:00 horas. Por otro lado, el 3 de enero habrá una clase gratuita de zumba, un entrenamiento que combina los ejercicios aeróbicos con el baile.

Campus de Navidad de baloncesto
El Club Pintobasket presenta una amplia oferta de campus para las próximas fechas navideñas. Por un lado, un campus urbano de 4 a 16 años, con dos turnos en horario de mañana los días 23, del 27 al 30 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas. Por otro, un campus más avanzado para el perfeccionamiento y la mejora individual de los participantes, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de enero.  Más información en este enlace.

Campus de Navidad de voleibol
El polideportivo municipal Príncipes de Asturias acogerá el Campus de Navidad de Voleibol del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Las actividades van dirigidas a alumnas y alumnos de 9 a 15 años, que serán agrupados por franja de edad y nivel de juego. El horario será de 10:00 a 14:30 horas. Más información en cvpinto.campus@gmail.com.