Notas de Prensa

¡Disfruta del fin de semana del chocolate en Pinto!

• Culminan los actos del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con comerciantes y hosteleros, para conmemorar el Día Internacional del Chocolate

• Espacios gastronómicos, Feria del Comercio Local y Paseo del Chocolate, eventos destacados

29/9/2023
Noticias:: ¡Disfruta del fin de semana del chocolate en Pinto!

Pinto culmina este fin de semana los actos organizados por el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el tejido comercial y hostelero del municipio, como conmemoración del Día Internacional del Chocolate y como homenaje a la tradición chocolatera de la ciudad. En las degustaciones, también habrá chocolate sin azúcar, sin gluten y sin frutos secos.

Los eventos programados para el último fin de semana de septiembre son los siguientes:

• ESPACIO GASTRONÓMICO: los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se instalará un espacio gastronómico en el Pabellón Alberto Contador en el que hosteleros locales ofrecerán a todos los visitantes sus mejores tapas.

• FERIA DEL COMERCIO LOCAL: el día 30 de septiembre, en el Paseo de Dolores Soria, se instalará durante toda la jornada la Feria de Comercio Local en la que participará el tejido comercial de nuestra ciudad.

• PASEO DEL CHOCOLATE: El día 30 de septiembre el mundo mágico del chocolate y las chucherías llegarán al Parque Egido, de 18:00 a 22:00 horas: chocomerienda, globofexia, pintacaras, degustación de productos… y como colofón, el espectáculo infantil ‘Zascanduri'.

• EDICIÓN ESPECIAL ‘LOS OMBLIGOS DE PINTO': Además, hasta el día 30 de septiembre se pueden adquirir ediciones especiales de este dulce, diseñado por el maestro chocolatero pinteño Justo Almendrote, en todos los establecimientos adheridos.