Notas de Prensa

¡Comienzan las Prefiestas!

•Actividades para toda la familia como antesala de las Fiestas Patronales de agosto
•Festival de bandas, fiesta holi, grupos locales y mucho más

05/8/2022
Noticias::¡Comienzan las Prefiestas!

Tras dos años sin disfrutar plenamente de las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Pinto ha preparado para este mes de agosto un amplio programa lúdico en el que, además de recuperar estos fetejos en toda su plenitud, del 9 al 14 de agosto, también ha elaborado un amplio muestrario de eventos del 5 al 8 de agosto bajo la denominación de Prefiestas.

El programa previsto es el siguiente:

VIERNES 5 DE AGOSTO
• Festival de Bandas
: Vuelve el Festival Ignacio Hidalgo. Con presencia de la Banda Municipal de Música de Pinto, acompañada por otra banda de reconocido prestigio nacional, la Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia). Retirada de invitaciones en www.giglon.com. Teatro Francisco Rabal. 21:00 h.

• Concierto Made In Pinto. Con los grupos locales: Doneck & Roda (de 20:30 a 21:15 h), Arcegrís (de 21.30 a 22.15 h), Calle de la Marcha (de 22.30 a 23.15 h), 16.05 (de 23:30 a 00:15 h) y Become The Murderer (de 00:30 a 01:15 h). Recinto Ferial. A partir de las 20:30 horas.
• Prefiestas. Punto Seguro. Pinto sin violencia con los Puntos Violeta y Arcoíris. Recinto Ferial, de 22:00 a 02:00 horas.
• Cine de Verano. Película: A todo tren. Destino Asturias. Para todos los públicos. 22:30 h. Tenería I.

SÁBADO 6 DE AGOSTO
• Fiesta Holi + Espuma.
Con DJ. Pistas del IES Pablo Picasso. 20:00 horas. •Fiesta Holi + Espuma. Espectáculo inspirado en el Holi Festival (festivales de color). Lanzamiento de polvos de colores desde un camión escenario, con potentes extintores. Cuando caiga la noche el polvo holi se convertirá en polvo de neón visible gracias a los puntos de luz negra instalados. Se recomienda ir vestido de blanco y llevar gafas para proteger los ojos de la entrada de polvo. No precisa inscripción. La entrada a las pistas del Pablo Picasso comenzará a las 19:15 horas.  Pistas del IES Pablo Picasso (junto al Recinto Ferial). 20:00-23:00 horas.
• Cine de Verano. Película Bebé Jefazo. Negocios de familia. Todos los públicos. 22:30h. Tenería II.
• Concierto de Zapato Veloz. Actuación de este simpático grupo de música pop que goza ya de una larga trayectoria desde su gran éxito en el verano de 1992 con el tema El tractor amarillo. Sus canciones suelen tratar de forma desenfadada, costumbrista e irónica temas relacionados con la actualidad del momento, así como con el cine o la televisión.  Recinto Ferial.  22:00 horas.
• Punto Seguro. Pinto sin violencia con los Puntos Violeta y Arcoíris. Recinto Ferial, de 22:00 a 04:00 horas.

• Sesión Dj. con Sofía Cristo, popular Dj cuyo estilo musical se mueve en la actualidad entre el Electro House, Bigroom y el Future House, (de 23:30 a 01:00 h); y con otro destacado del panorama actual: DJ Zadrix (de 01:00 a 02:30 h). Recinto Ferial. A partir de las 23:30 horas.

DOMINGO 7 DE AGOSTO
• Punto Seguro.
Pinto sin violencia con los Puntos Violetas y Arcoíris. Recinto Ferial, de 22:00 a 04:00 horas.
• Orquesta Nueva Era. Música en directo con una de las formaciones clásicas dentro de los programas lúdicos y musicales de Pinto.  Recinto Ferial. 22:00 horas.

LUNES 8 DE AGOSTO
• Deportes
. Entrada gratuita a las instalaciones deportivas municipales como alternativa saludable y fomento de hábitos de vida sana (horario habitual a partir de las 09:00 h).
• Punto Seguro. Pinto sin violencia con los Puntos Violeta y Arcoíris. Recinto Ferial, de 22:00 a 02:00 h.
• Orquesta Nueva Era Segunda ocasión para disfrutar en estas fiestas con el ritmo de esta agrupación musical. Recinto Ferial. A las 22:00 horas.