Notas de Prensa

•Un proyecto del Gobierno local cofinanciado con fondos europeos con el fin de mejorar la seguridad peatonal de la zona
20/2/2023
NOTICIA:: Recepcionadas parcialmente las obras de mejora del entorno de la Plaza de la Constitución
Hoy, 20 de febrero, se han recepcionado parcialmente las obras de mejora del entorno de la Plaza de la Constitución, en concreto, de la calle Boteros, calle del Pajar y calle Coronados. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad para los peatones que transitan por dicha zona.

Estas obras, que comenzaron el pasado 24 de noviembre y cuyo coste oscila los 200.000 euros, son parte del proyecto denominado "Pinto, mejora de la calidad del aire y movilidad activa" que incluye la intervención en la zona del Egido así como la instalación de medidores de calidad de aire y sistemas de información y control. También se están interviniendo las calles Ramón y Cajal, Correo, Ecuador, República dominicana, Salvador, Arsenio Sainero y Perú, que concluirán según lo previsto, dependiendo de las condiciones climáticas.

Se trata de actuaciones cofinanciadas entre las arcas municipales y los fondos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#EspañaPuede) dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030.

Estas inversiones se unirán a otras, ya en marcha o por iniciar en breve, financiadas total o parcialmente por el Ayuntamiento de Pinto, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentando la movilidad peatonal, la recuperación de las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica.

El proyecto puede verse de forma global desde este vídeo: