Notas de Prensa

Pinto sobre lienzo: obras premiadas del Certamen "Antonio López 2021"

•Se exponen hasta el 26 de febrero en la Casa de la Cadena
•En esta noticia podrás ver las fotografías de la inauguración y descargarte el catálogo de las obras

01/2/2022
Noticia::Pinto sobre lienzo: obras premiadas del Certamen "Antonio López 2021”

La Casa de la Cadena acoge desde el pasado 27 de enero la exhibición de las pinturas seleccionadas en el Certamen de Pintura y Escultura "Antonio López" 2021. Estos trabajos, que han sido elegidos entre un total de 287 obras presentadas, se exponen para que vecinas y vecinos disfruten una vez más del ocio cultural en el municipio. Las obras se pueden ver junto con la muestra de escultura de dicho certamen hasta el 26 de febrero.

El mismo día de la inauguración se entregaron los galardones de la categoría de Pintura del certamen a las obras seleccionadas: sus autores han optado a diferentes premios entre los que se incluyen 5.000 euros a la mejor pieza, 4.000 y 3.000 a la segunda y tercera respectivamente; además de tres premios accésit de 1.500 euros y un galardón local de 800 euros.

OBRAS PREMIADAS

Primer Premio: Juan Manuel Fernández Pinedo - Groenlandia, PB15

Segundo Premio: Fernando Devesa Molina - Tendiendo en el patio

Tercer Premio: Antonio Lucas García - El alma de la sierra reside en Madrid

Primer accésit: Juan José Vicente Ramírez - Dark Time

Segundo accésit: Juan Saturio Santos - La antigua imprenta

Tercer accésit: Miguel Villarino - Camino, laberinto y espejo

Premio local: Ángel Galán – Alambrada

*Las piezas de pintura podrán retirarse del 28 febrero al 12 de marzo de 2022.

La exposición podrá visitarse durante los horarios de apertura de la Casa de la Cadena, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.