Notas de Prensa

Pinto recupera sus Fiestas del Prado

•Del 29 de abril al 2 de mayo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Prado y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero
•Se mantienen las citas más tradicionales y se incorporan las primeras ediciones de la Carrera Holi Run Pinto y el Concurso de Comidas MOSTERCHEF

25/4/2022
Noticia:: Pinto recupera sus Fiestas del Prado

El Ayuntamiento de Pinto, con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Prado y la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero, presenta una nueva edición de las Fiestas del Prado cargada de actividades y propuestas abiertas a la ciudadanía. Una celebración pinteña que después de dos años de pandemia vuelve a recuperar la fuerza y mantiene sus citas más tradicionales.

VIERNES 29

•21:30h. Actuación del grupo rociero local "Aires Andaluces".

•22:30 h: Actuación del baile de chotis y pasodoble "Castizos de Parla".

SÁBADO 30

•09:00h: Chocolate con porras. Gratuito.

•12:00h: I CARRERA HOLI RUN PINTO. Carrera festiva con polvos de colores y animación durante el recorrido. A las 13:00 h está prevista la llegada del Holi Run a la Plaza del Prado, con animación y hora del vermut. Inscripciones desde las 10.00 h en el Parque del Egido. Con la inscripción se entregarán: una camiseta, gafas protectoras y los polvos a utilizar durante el recorrido.

•13:30 h: Presentación del Concurso de tortillas.

•17:00 h: Juegos Tradicionales.

•20:00 h: Misa en la Ermita del Prado. Ágape de Bienvenida.

•21:00 h: Actuación de Héctor Lera.

•22:30 h: Actuación del grupo local Los Zorros.

DOMINGO 1 DE MAYO

•09.00 h: Chocolate con porras, con la Asociación de Vecinos del Barrio del Prado.

•11.00-16.00 h: Juegos de Rol, con la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero

•12.00-13.00 h: Actuación del grupo infantil "Yo soy Ratón".

I CONCURSO DE COMIDAS POPULARES MOSTERCHEF.  De 11:00 a 17:00 h. Plaza de Prado (C/ Velázquez) -en caso de lluvia, se comunicará su posible traslado-. Previo:?11:00 h recepción de participantes. 12:00 h Comienzo de la elaboración. 14:30 h: veredicto y entrega de premios. Concurso:?Incluye la elaboración por parte de diversos equipos de platos típicos como gachas, migas y paella. Cada equipo podrá cocinar y presentar a concurso un solo plato. Cada equipo tendrá un mínimo de 10 componentes mayores de 16 años (menores de 16 años, con tutor legal). Premios de hasta 650 euros.

•17:00 h: Juegos Tradicionales.

•19.30 h: Procesión por las calles del barrio.

•21.30 h: Concierto de "Rebujitos".

•23:00 h: Castillo de Fuegos Artificiales.

LUNES 2 DE MAYO

•09:00 h: Chocolate con porras, con la Asociación de Vecinos del Barrio del Prado.

•12:00 h: Muestra de baile con: Asociación Amigos del Baile Pinto Baila, Escuela de Baile Montse, Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Colegio Mirasur, Grupo los Castizos de Parla del chotis y del pasodoble, Escuela de baile Casa de Andalucía, y Escuela de baile Cori. Animación y presentación por Dj Toledo.

•16:00 h: Entrega de Premios y Trofeos del Concursos de Pesca celebrado el día 23 en el lago Polvoranca.

•Animado por Dj Toledo, quien continuará la fiesta hasta las 20:00 h con música de baile.

[*La comida popular y el reparto de ombligos previstos quedan aplazados por la previsión de lluvias a una nueva fecha por determinar durante las Fiestas del Cristo.]