Notas de Prensa

Pinto recibirá 200.000 euros de fondos europeos para impulsar la Agenda Urbana 2030

En el marco de los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Sostenible

21/12/2021
Noticia:Pinto recibirá 200.000 euros de fondos europeos para impulsar la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de Pinto ha sido elegido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para desarrollar proyectos piloto urbanos y rurales sostenibles dentro de los planes de acción local de la Agenda Urbana Española (AUE) con cargo a los fondos europeos de recuperación. 

El municipio se suma de esta manera al programa de ayudas que cofinancia la elaboración de propuestas por su contribución a los objetivos, la metodología y el enfoque transversal que vertebran la Agenda Urbana 2030.

El Gobierno publicaba la semana pasada la resolución definitiva de la concesión de estas ayudas en la que han sido elegidas 121 propuestas de las 233 que se presentaron a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de septiembre, por su capacidad para convertirse en proyectos piloto transferibles a otros lugares de España debido a su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante.

En el conjunto de España, las ayudas de 20 millones de euros se han adjudicado a 111 localidades de diferente tamaño y población, a siete diputaciones provinciales, un Consell insular y dos agrupaciones de municipios. 

En el caso de Pinto la cuantía aprobada es de 200.000 euros, gracias a los cuales se podrán implementar proyectos transversales basados en la formación y la participación ciudadana.  El Ayuntamiento inició los trabajos de diseño y planificación de la Agenda Urbana local a comienzos de 2021, y ya cuenta con un borrador que contiene 33 medidas que fueron sometidas a consulta de la ciudadanía pinteña para establecer su prioridad. 

La Agenda Urbana de Pinto conforma la hoja de ruta de la ciudad y define su estrategia de desarrollo económico, social y medioambiental hasta el año 2030, para favorecer la recuperación económica y sostenible tras los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia.

Otras webs municipales de Pinto