Notas de Prensa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto inicia las 'Mañanas de Cine'

El Ayuntamiento de Pinto lanza esta nueva iniciativa en cumplimiento de los objetivos marcados desde la Concejalía de Cultura y recogiendo propuestas surgidas en las reuniones de evaluación y programación del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, en las que participan directamente los y las usuarias.

07/2/2023
NOTICIA:: La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto inicia las 'Mañanas de Cine'

Desde la programación de Cultura Vecinal Cultura Abierta de la Concejalía de Cultura, y de la mano de los cines de Pinto Plaza Éboli, cada mes a lo largo de todo 2023 (excepto verano), se proyectarán los títulos más destacados de la cartelera nacional, entre ellos los Premios Goya y otras películas de estreno. Al término de cada proyección hablaremos sobre los aspectos que más nos hayan llamado la atención, y aprovecharemos para intercambiar opiniones.

La programación se publicará puntualmente desde los medios de difusión municipales a los que os recomendamos que prestéis atención. Los primeros títulos que se proyectarán son: el 20 de febrero: As Bestas, que cuenta con 17 nominaciones a los Goya 2023; y el 27 de marzo: Alcarrás, ganadora del Oso de Oro de la Berlinale 2022 y con 11 nominaciones a los Goya 2023

Las invitaciones de esta programación de cine, se recogerán previamente en la Casa de la Cadena. En caso de que la demanda supere la oferta, se asignarán mediante un sorteo.

Más presupuesto cultural

La acogida del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta está siendo muy favorable, lo que unido el alto nivel de participación nos ha llevado a tener que ampliar los grupos o duplicar e incluso triplicar algunas de las actividades. Por ello también la Concejalía de Cultura ha incrementado la dotación presupuestaria en un 150% en el último año manteniendo una firme apuesta por la cultura en nuestra ciudad.

Fundamentación del Programa Cultura Vecinal Cultura Abierta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto

El programa Cultura Vecinal Cultura Abierta surge como alternativa de cultural participativa y es abierto a toda la población de Pinto. Se desarrolla con una metodología propia de la Animación Sociocultural que promueve la convivencia y el entendimiento entre las personas. Su principal característica es, que la ciudadanía tiene poder de decisión real y se convierte en recurso del propio programa.

En las reuniones de programación, se hacen propuestas y se consensuan las actividades que se consideran más convenientes, como paso previo a incluirlas en la programación de Cultura Vecinal Cultura Abierta. Las actividades en general están pensadas para un amplio abanico de edades, desde infancia y juventud a mayores, pero principalmente al sector de población que por sus circunstancias no está incluido en ningún grupo específico.