Notas de Prensa

Estos son los consejos de la OMIC de Pinto para ahorrar en la factura del gas y la electricidad

• Respecto a la factura del gas, se recomienda cambiarse cuanto antes a las comercializadoras del mercado regulado.

• Respecto a la factura eléctrica, solo podrán acogerse al bono social los consumidores que tengan contrato con una comercializadora del mercado regulado.

18/4/2023
NOTICIA:: Estos son los consejos de la OMIC de Pinto para ahorrar en la factura del gas y la electricidad
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto pone a disposición de la ciudadanía una serie de recomendaciones para que los consumidores que tengan contratado el suministro de gas y de luz puedan acogerse a una tarifa más económica. La elaboración de estos documentos se produce como respuesta a las consultas de los ciudadanos que se han acercado las últimas semanas a la OMIC, con el objetivo de resolver las dudas más frecuentes entre los consumidores. 
 
•Respecto al gas, el organismo recomienda que las vecinas y vecinos de Pinto que tengan el suministro de gas contratado se cambien cuanto antes a las comercializadoras de mercado regulado ?también conocidas como tarifas de último recurso (TUR)?, ya que actualmente son de menor coste. De hecho, tal y como asegura la OMIC en su documento, las otras tarifas del mercado libre tienden a duplicar e incluso multiplicar por cuatro el precio. 
 
•Respecto a la luz, la OMIC aclara que solo podrán acogerse al bono social eléctrico y al bono social térmico (el mecanismo de descuento en la factura eléctrica fijado por el Gobierno) aquellas personas que tengan el contrato con una comercializadora de mercado regulado. Si se tiene, en cambio, el contrato con una comercializadora del mercado libre no se podrá solicitar el bono social. 
 
No obstante, se recomienda el uso de un comparador oficial como el de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) para saber si conviene o no un cambio de tarifa o de comercializadora.
 
La información completa puede visualizarse en los siguientes documentos adjuntos.
Otras webs municipales de Pinto