Notas de Prensa

Emociones positivas y en familia: nuevos talleres de servicios sociales

•Con la segunda edición de la Escuela de Familias y las actividades de Risoterapia para entidades sociales

20/4/2022
Noticia::Emociones positivas y en familia: nuevos talleres de servicios sociales

El Ayuntamiento de Pinto quiere poner en el centro la gestión emocional con una propuesta de talleres para familias y entidades sociales con la que construir un espacio de conocimiento e intercambio, de aportaciones y de desarrollo. Las relaciones personales, el bienestar social y las habilidades individuales serán el objetivo a desarrollar para l@s participantes.

Escuela de familias. El próximo 26 de abril comienza la segunda edición de esta serie de encuentros en los que aprenderemos las herramientas sobre inteligencia emocional que nos pueden ser útiles en el entorno del hogar. Atendiendo a la identificación de emociones y poniendo en valor la escucha activa, se abordarán situaciones complejas que preocupan a las familias pinteñas: hablaremos de autonomía, corresponsabilidad, disciplina, usos de las redes sociales,... El objetivo es construir un foro presencial en el que resolver dudas y compartir inquietudes, a modo de punto de formación y encuentro.

Las sesiones se realizarán en el centro municipal Federico García Lorca todos los martes, de 17:30 a 19:30 horas, hasta el 21 de junio.

Risoterapia para entidades sociales. También se ponen en marcha estos talleres de emociones positivas para visibilizar las actividades que desde las entidades sociales se están llevando a cabo en beneficio de vecinas y vecinos. La risoterapia es una técnica terapéutica que mejora la calidad de vida de las personas, fundamentándose principalmente en los beneficios que reporta la risa sobre nuestra salud y bienestar. La metodología de estas actividades será activa y participativa.

Las entidades interesadas se podrán dirigir a los centros de servicios sociales o al correo ssociales@ayto-pinto.es Se atenderá por orden de presentación de solicitudes, hasta cubrir la demanda prevista por la concejalía.