Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto convoca una manifestación ciudadana el 5 de febrero "en defensa de su sanidad pública"

  • Partirá a las 11:30 horas desde el centro de salud de Parque Europa y terminará en la plaza del Ayuntamiento
  • Las entidades participantes anuncian un encierro posterior en las dependencias de la Casa Consistorial
03/2/2023
NOTICIA::El Ayuntamiento de Pinto convoca una manifestación ciudadana el 5 de febrero "en defensa de su sanidad pública"

El Ayuntamiento de Pinto ha convocado una manifestación para visibilizar la crisis de atención primaria que se vive en región, y especialmente en la localidad, bajo el lema "Pinto, en defensa de su sanidad pública".

La concentración está convocada el domingo 5 de febrero a las 11:30 horas y partirá desde el centro de salud de Parque Europa. A lo largo de su itinerario, recorrerá la Avenida de las Naciones, las calles María Banchard, Antonio López, Cataluña, Isabel la Católica y Egido, centro de salud Dolores Soria y Avenida de España, para acabar en la plaza del Ayuntamiento con un encierro posterior en las dependencias municipales.

El objetivo de esta movilización es exigir la apertura de las urgencias extra hospitalarias con personal médico, instar a que se construya el tercer centro de salud en la localidad, cuya ubicación estará en la Tenería, y exigir la dotación de profesionales para reducir las listas de espera. Los vecinos y vecinas de Pinto no solicitan más derechos o servicios que el resto, pero tampoco menos que los de otras ciudades de nuestras mismas características.

Este movimiento, convocado por el Gobierno de Pinto, está apoyado por la plataforma en Apoyo a la Atención Primaria de Pinto, la Asociación Vecinal La Tenería, AMBA-Menstruación Digna, Asociación Yo también te creo, el sindicato Espacio de Participación Sindical (EPS), CCOO, UGT-Madrid Sur, Pinto con el Sáhara, Medicus Mundi Pinto y las AMPA de los centro Europa, Calderón de la Barca, Las Artes, Vicente Aleixandre y Buenos Aires.

El pasado 24 de enero el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ya advirtió en el encuentro informativo celebrado en el Salón de Plenos que iba a ser muy tajante con esta situación que se viene arrastrando desde hace varios meses y que incluso llevó al Ejecutivo a presentar en marzo del pasado año una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo "por la dejadez de la Comunidad de Madrid respecto a la situación sanitaria pinteña. 

El objetivo final, ha recordado el regidor pinteño "es que nos pongan lo que teníamos, pero antes la Comunidad de Madrid debería sentarse a hablar y por lo menos, darnos argumentos de por qué se están reformando otros centros de salud y el nuestro no, por qué hay municipios con centros de salud y urgencias abiertas que tienen hospitales y nosotros que no tenemos hospital, tampoco tenemos urgencias abiertas".

Otras webs municipales de Pinto