Notas de Prensa

•El sábado 30 de abril a las 18:00 horas en el Parque Egido
•Con amenización musical y pasarela de las creaciones sostenibles

22/4/2022
Noticia:: Desfile La moda del cambio y la colaboración. Pasarela 17, punto final de la Semana de la Moda Circular y Sostenible en Pinto

La Semana de la Moda Circular y Sostenible pone el broche final a unas jornadas divulgativas y prácticas en nuestro municipio con un el desfile "La moda del cambio y la colaboración. Pasarela 17", en el que se expondrán las creaciones confeccionadas por distintas diseñadoras de forma sostenible, unas actividades en las que han participado vecinas, vecinos y comercios locales.

Durante la Circular Sustainable Fashion Week, que este año se ha presentado bajo el concepto "Ciudad Bonita, Ciudad 15", se ha fomentado un modo de vestir más consciente, sostenible y circular, además de poner en valor el residuo textil como materia prima que permita un primer paso hacia la Economía Circular aplicada a la industria. Las acciones, abiertas a la divulgación y participación en la Agenda Urbana Pinto 2030 (financiada por los fondos Next Generation), se han centrado en la organización de talleres y exposiciones sobre sostenibilidad y reciclaje.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento continúa apostando por la industria textil del municipio, repensando la moda de una forma más ética y sostenible, una tendencia que se construye desde lo local. Con las actividades de la Semana de la Moda se ha querido fomentar la concienciación ciudadana sobre el cuidado al medioambiente, incorporando la sostenibilidad en los aspectos cotidianos de la vida diaria de vecinas y vecinos.

SÁBADO 30 DE ABRIL. DESFILE LA MODA DEL CAMBIO Y LA COLABORACIÓN. PASARELA 17: tendrá lugar en el Templete del Egido el sábado 30 de abril, en torno a las 18:00 horas, cerrando unas jornadas de protagonismo medioambiental en el que se ha puesto en valor el compromiso de Pinto con la moda sostenible y el reciclaje textil, el consumo local y kilómetro cero en el camino hacia una Ciudad Inteligente.

En el evento, que contará con la presencia del Alcalde Diego Ortiz y la Concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón Aguado, intervendrán Paloma García, directora de esta Circular Sustainable Fashion Week (CSFW) Madrid, y Elena de Frutos, diseñadora de moda de alta costura sostenible y responsable de Comunicación de la Asociación SIC Moda. Acompañado de la amenización musical del cuarteto formado por Cristina Mora (voz), Maureen Choi (violín), Marta Mansilla (flauta) y David Sancho (piano), finalizará con una pasarela con las creaciones confeccionadas por distintas diseñadoras de forma sostenible.