Notas de Prensa

•El municipio puso el broche a un fin de semana protagonizado por las actividades de Pinto Game Week y la Feria del Libro con su tradicional Lectura de El Quijote

16/5/2022
Noticia:: Del libro a la pantalla: Pinto se hace con los mandos de un fin de semana cultural

La agenda cultural ha protagonizado un fin de semana cargado de actividades literarias y lúdicas que han inundado los barrios pinteños. Además de recuperarse el programa del Día del Libro, donde vecinas y vecinos pudieron disfrutar de la ya tradicional lectura de El Quijote, del 13 al 15 de mayo se celebraron las jornadas de Pinto Game Week, un encuentro de videojuegos para l@s más frikis de las consolas.

El pabellón Alberto Contador y el templete del Parque Egido se convirtieron en escenario de dos mundos diferentes que se han dado la mano: lectura y videojuegos. Con la Fiesta del Libro, lectores pinteñ@s de todas las edades pudieron disfrutar de cuentacuentos, música y  encuentros con escritor@s y editor@s locales, sin olvidar la ya tradicional lectura de El Quijote, en colaboración con la Casa Castilla La Mancha, y que este año contó con el acompañamiento de Carillana, la rondalla de bailes manchegos.

Del libro pasamos a la pantalla con Pinto Game Weekend, un evento donde l@s asistentes disfrutaron en común de una propuesta de actividades abiertas a todos los públicos en las que participaron individualmente, en grupo o en familia, explorando su lado más friki con videoconsolas como PlayStation 4 y 5, Xbox ONE o Nintendo Swich y disfrutaron de juegos como Tekken 7, Just Dance 2022 y Mario Kart 8 Deluxe.

Además, no faltaron las tecnologías más punteras, con simuladores de realidad virtual gracias a los que pudimos sumergirnos en juegos como Real Racer X. Si quieres ver todas las fotografías del encuentro haz click aqui.