Notas de Prensa

• Los cortometrajes elaborados se presentarán el 16 de diciembre en una gala que se celebrará en el Teatro Francisco Rabal

• El mensaje de la campaña, financiada por Ecoembes, es "Recicla más, mejor, siempre. Economía circular"

15/12/2021
Noticia::"Cortos X el Reciclaje": propuesta a los IES de Pinto en torno a la economía circular

Durante el curso escolar se ha puesto en marcha en los IES de Pinto, con la colaboración del Ayuntamiento y con los fondos de concienciación de Ecoembes denominada "Cortos X el reciclaje".

Se trata de una actividad para comunicar y sensibilizar, de manera participativa y artística, acerca de la necesidad de reciclar y gestionar los residuos correctamente entre la población joven de Pinto. El mensaje de la campaña es "Recicla más, mejor, siempre. Economía circular".

•Desarrollo por fases: El proyecto contempla cuatro fases: Sensibilización y educación ambiental, Rodaje de cortometrajes; Concurso a través de redes sociales para valorar los cortometrajes participantes; y Gala "Cortos X el reciclaje".

• Gala y votaciones: Los cortometrajes se presentarán el 16 de diciembre en el Teatro Francisco Rabal en una gala en la que las y los participantes recibirán un obsequio. A partir del 17 de diciembre, los diferentes trabajos se divulgarán a través de las redes sociales para que la ciudadanía de Pinto pueda seleccionar el mejor, antes el 31 de diciembre y en enero de 2022, retomada la actividad lectiva, tendrá lugar en el propio instituto el acto de entrega de premios al más votado.