Notas de Prensa

• El Consejo de Administración refrenda unas cuentas que suponen un incremento del 11.58% sobre el año anterior
• El documento incluye un Plan de Inversiones para conseguir una empresa pública aún más sostenible y digitalizada

27/1/2022
Noticia::Aserpinto aprueba un presupuesto de más de 8.000.000 de euros para afrontar los nuevos retos de servicio a la ciudadanía

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la empresa pública Aserpinto asignándole un presupuesto de 8.100.000 euros, lo que supone un incremento del 11,58% sobre el año anterior.

Asimismo, se ha aprobado un detallado Plan de inversiones que recoge acciones significativas agrupadas en:

•Aserpinto digital, para implementar tecnologías que mejoren la eficacia de los procesos de trabajo y la atención al público;

•Aserpinto sostenible, para adoptar medidas de eficiencia energética (adquisición de vehículos no contaminantes, inversión en energías renovables y sustitución progresiva de sustancias con toxicidad).

Para la dirección de Aserpinto, el incremento en el presupuesto tiene por objetivo seguir ofreciendo la mejor calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de la empresa y fomentar diversidad de acciones como el trabajo de mantenimiento en los barrios, así como en centros educativos, y el servicio de limpieza contra la COVID.

Convenio actualizado: En noviembre de 2021 ya se firmó un nuevo convenio entre ambas partes que sentó las bases para una mejor ordenación de los puestos de trabajo, de manera que se pudiesen favorecer aspectos reelvantes como: El acceso a nuevas formas desarrollo profesional y organización de las jornadas laborales; el compromiso de implementar medidas tecnológicas que faciliten el trabajo y la relación con la empresa, la conciliación entre la vida familiar y personal e introducción de adaptaciones a la ley de igualdad de acciones de diversificación profesional  o la contratación de nuevos recursos para el refuerzo temporal de la actividad de la empresa en sus diferentes ámbitos.