Notas de Prensa

¿Sabe que colocar placas solares en tu hogar supone un ahorro en tu recibo del IBI en Pinto?

•Descárgate en esta noticia la solicitud de bonificación para el próximo ejercicio
•El Ayuntamiento de Pinto lanza, además, una Plataforma de cálculo de ahorro y facturación eficiente para todas las casas, accesible desde esta noticia 

21/12/2021
Noticia::¿Sabe que colocar placas solares en tu hogar supone un ahorro en tu recibo del IBI en Pinto?

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de la promoción del consumo eléctrico sostenible y responsable que ayude también a la economía en el gasto eléctrico de la ciudadanía y de las empresas, contempla beneficios fiscales para fomentar las energías alternativas y ha lanzado una plataforma dirigida a las personas interesadas en la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de su vivienda individual o de su negocio.

•*BENEFICIOS FISCALES: El Ayuntamiento de Pinto bonifica a las pinteñas y pinteños que acometan instalaciones de energía solar destinadas al autoconsumo con ayudas en diferentes impuestos, *siempre que la instalación cumpla los requisitos establecidos en la correspondiente Ordenanza Fiscal.

-. En el caso del IBI, esa ayuda se sitúa en el 50% durante los cuatro primeros años de la instalación de energía solar para aprovechamiento térmico o energético. Las personas interesadas pueden solicitar la bonificación por instalación de energía solar cumplimentando la solicitud que pueden descargarse desde esta noticia.  Debe presentarse en el año anterior a aquel para el que se solicita la bonificación Los requisitos para la concesión del beneficio fiscal y demás información sobre el mismo se encuentra en el artículo 13 y siguientes de la Ordenanza Fiscal núm. 1.2, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la cual, puede examinarse pinchando aquí.

 .-En el caso del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, las bonificaciones por la colocación de placas solares en los tejados de los hogares pinteños alcanzan hasta el 95% de total. Aquí puede consultar su correspondiente Ordenanza Fiscal.

 .-En el caso del Impuesto sobre Actividades Económicas, también se contemplan bonificaciones por instalación de energías renovables del artículo 7 de  la Ordenanza de dicho tributo (consultar enlace)

El Consistorio pinteño es de los pioneros dentro del territorio nacional que incluye este tipo de ayudas con el objetivo de fomentar la implantación de energías alternativas, renovables y no contaminantes. 

NOTA: los beneficios fiscales están sujetos al cumplimiento de requisitos y se conceden con la extensión establecida en la normativa vigente siempre que se reúnan los requisitos y se cumplan las condiciones establecidas en dicha normativa.

•ESTUDIO DE EFICIENCIA: Las personas interesadas obtendrán un informe gratuito preliminar de dimensionamiento del autoconsumo eléctrico con la instalación de energía fotovoltaica en los tejados de Pinto con ahorro anual, conforme a la potencia recomendada a instalar y la energía que generaría. También se ofrece una previsión de coste (valor mercado) y plazo de amortización. Para quien tiene tejados compartidos, puede solicitar un estudio gratuito inmediato de eficiencia en la factura de la luz con recomendación sobre la potencia y tarifa que debe contratar, para no pagar en la factura ni un euro más de lo que consume sin cambiar de compañía:

.-Plataforma para dimensionamiento de instalación fotovoltaica: accede para Empresas y Viviendas.

.-Plataforma de eficiencia en la factura de la luz: accede a la versión para Ciudadanía o para Empresas.

Otras webs municipales de Pinto