Notas de Prensa

Medio millar de ciclistas tomarán las calles de Pinto para recaudar fondos contra el cáncer infantil

•La primera edición de la Marcha en Bicicleta familiar contra el cáncer infantil tendrá lugar en Pinto el 20 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Pinto, Mirasur School y la Fundación Alberto Contador

18/4/2024

Pinto vuelve a salir a la calle para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer infantil. Esta vez será en bicicleta, ya que medio millar de personas pedalearán en la primera edición de la Marcha en Bicicleta familiar contra el cáncer infantil, que tendrá lugar en Pinto el 20 de abril, sábado.

La Marcha, organizada por Mirasur School y la Fundación Alberto Contador, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, tendrá un recorrido simbólico de 3 kilómetros. Partirá desde el Colegio Mirasur a las 10:30 horas y allí también estará ubicada la meta.

La marcha ha sido fruto del acuerdo firmado entre los organizadores, en el empeño conjunto por promover valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo entre el alumnado del centro, de igual manera que el fomento de la práctica deportiva en todo Pinto.

Las inscripciones están cerradas y lo recaudado se destinará a favor de la Asociación Bomberos Ayudan para la investigación del cáncer infantil. No obstante, puedes colaborar con tu presencia en las calles de la ciudad, animando al pelotón más solidario.

"Desde el Ayuntamiento de Pinto estamos volcados en apoyar a la Fundación Alberto Contador y al Colegio Mirasur, en la Marcha Solidaria en Bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Pinto, en la última Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil, ya demostró que es un municipio solidario y, de esta manera, volviendo a juntar a las familias, volviendo a hacer actividades deportivas, en una jornada festiva y también reivindicativa, vamos a logar ayudar a mucha gente y a muchas familias que, sin duda, lo necesitan", ha expresado el Segundo Teniente Alcalde y Concejal de Deportes de Pinto, Fernando González, que estará presente en la Marcha.

Los ciclistas solidarios tendrán una bolsa del corredor, facilitada por la empresa municipal Aserpinto. Al término de la Marcha se harán varios sorteos de bicicletas y otros objetos relacionados con el ciclismo. Además, habrá talleres para toda la familia, una fiesta de la espuma y un mercadillo solidario para redondear un día muy especial.