Notas de Prensa

Licitada la redacción del proyecto para solucionar la climatización del Teatro Francisco Rabal

• La actuación de renovación y sustitución de la instalación de climatización y ventilación que se pretende realizar engloba la zona de butacas (391,75 m2) y el vestíbulo y foyer (109,45 m2)

13/5/2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde a la licitación la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la realización de las obras de renovación y sustitución de sistema de climatización y ventilación del patio de butacas y vestíbulo del Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

El presupuesto del contrato, que servirá de base de licitación para la prestación de estos servicios, asciende a 34.485 euros. La actuación de renovación y sustitución de la instalación de climatización y ventilación que se pretende realizar engloba la zona de butacas (391,75 m2) y el vestíbulo y foyer (109,45 m2).

Debido a la antigüedad de los equipos, a la falta de repuestos para solucionar averías y a su escaso rendimiento, se estima necesario la renovación y sustitución del sistema de climatización y ventilación. Actualmente el servicio del vestíbulo y foyer se encuentra averiado y de las dos bombas de calor que dan servicio al patio de butacas solo funciona una.

El Gobierno municipal de Pinto, dentro de sus primeras valoraciones y líneas de trabajo sobre la situación actual de los edificios municipales, decidió el pasado mes de junio abordar el mantenimiento y mejora de estas instalaciones. El motivo es el estado de muchas de estas infraestructuras, obsoletas, en mal estado por el paso del tiempo o fuera de funcionamiento.

En ese sentido, uno de los edificios más afectados es el Teatro Municipal Francisco Rabal, con problemas continuos con la climatización del edificio, al estar en mal estado las máquinas. Ahora, con esta licitación, se inicia el proceso para solucionar, cuanto antes, este inconveniente.