Notas de Prensa

La Policía Local de Pinto cuenta ya con dispositivos Taser para la mejora de la seguridad ciudadana

•El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto al Concejal de Seguridad, Fernando González, ha conocido de primera mano el funcionamiento de estos elementos disuasorios, que mejoran los medios materiales del Cuerpo Local de Policía

•Se trata en total de tres pistolas y seis cámaras que grabarán las intervenciones, para dejar constancia de su uso cumpliendo con el principio de proporcionalidad en la intervención

•Pinto se convierte, de esta manera, en uno de los primeros municipios del Sur de Madrid en contar con estos elementos para realizar funciones de seguridad ciudadana

16/4/2024

La Policía Local de Pinto incorpora a sus recursos materiales, los Dispositivos Electrónicos de Control (DEC), conocidos como Taser. Se trata de tres elementos disuasorios, con sus correspondientes recargas, y seis cámaras que grabarán las intervenciones policiales en las que se hagan uso de ellos.

Tras una importante inversión en seguridad promovida por el Ayuntamiento de Pinto, el Alcalde de la ciudad, Salomón Aguado, junto al Concejal de Seguridad, Fernando González, ha comprobado de primera mano el manejo de estos aparatos.

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid instruye a treinta agentes de la Policía Local de Pinto para su utilización. La propia plantilla municipal cuenta con un instructor particular, que ha hecho la demostración tanto al Alcalde como al Concejal.

"Seguimos trabajando en mejorar los medios materiales y humanos de nuestra Policía Local. Una medida del Gobierno Municipal para facilitar el trabajo de nuestros agentes con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos de Pinto", ha expresado al respecto Salomón Aguado.

Una vez completada la formación de los policías en el manejo de los Dispositivos Electrónicos de Control, al resto de efectivos se les instruye como compañeros de intervención. El objetivo es que toda la plantilla municipal cuente con el adiestramiento necesario, tanto para su utilización, como para el acompañamiento en el operativo que requiera el uso de estos aparatos.

La adquisición de estos materiales convierte a la Policía Local de Pinto en uno de los privilegiados Cuerpos de Seguridad de la Comunidad de Madrid, en contar con este tipo de herramientas preventivas y disuasorias, que contrarrestan la comisión de delitos.

"Desde el Ayuntamiento de Pinto damos un paso más en la mejora de la seguridad ciudadana, dotando de más medios materiales a nuestros policías. Los dispositivos Taser no solamente son elementos disuasorios, sino que además son fundamentales para mejorar la seguridad, tanto de los intervinientes como de los intervenidos", ha manifestado Fernando González, quien ha añadido que "vamos a continuar en esta senda para que la Policía Local vaya contando progresivamente con más recursos para que sigamos avanzando y tengamos mejores datos de criminalidad".

Una mejora que se suma a la modernización del vestuario y otros recursos materiales de la Policía Local. Recientemente, además, se han recepcionado nuevos vehículos de intervención policial, incluyendo un furgón, revitalizando el parque automovilístico de la Policía Local de Pinto y, por ende, contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana.