Notas de Prensa

El Pleno aprueba la construcción y puesta en marcha de un centro de protección animal

• El objetivo es que este recurso municipal pueda estar habilitado durante esta legislatura

02/5/2024

El Pleno de Pinto correspondiente al mes de abril ha aprobado la propuesta de Unidas Pinto Podemos, de construir y poner en marcha un centro de protección animal en el municipio. Este centro permitirá dar mayor bienestar a los animales y controlar colonias, además de fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y distintas asociaciones. Una moción que ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención de VOX.

Asimismo, la propuesta ahonda en el efecto pedagógico de esta iniciativa, fomentando entre la población la adopción de animales con el objetivo de acabar con la lacra del abandono animal. También tendría potencial para colaborar con los centros educativos de la ciudad, a través de distintas actividades.

El objetivo es que el centro esté operativo durante esta legislatura, al tiempo que el Ayuntamiento de Pinto ya pone en prácticas medidas por el bienestar animal, como es el control de las colonias felinas.

Por otro lado, el Pleno de Pinto también ha validado la iniciativa presentada por el Grupo Municipal de Unidas Pinto Podemos para solicitar el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez y eliminar la incineración en el tratamiento de residuos.