Notas de Prensa

El Pleno apoya a los profesionales sanitarios de los centros de salud de Pinto y pide mejorar la Atención Primaria

• La moción aprobada en la sesión ordinaria del mes de abril insta a la Comunidad de Madrid a reforzar la plantilla de médicos, algo que ya se aprobó también en el Pleno de marzo

30/4/2024

El Pleno ordinario del mes de abril ha aprobado la moción presentada conjuntamente por PSOE, Unidas Pinto Podemos y Más Madrid, para apoyar a los profesionales sanitarios de los centros de salud de la ciudad, con los votos favor de los grupos proponentes, Pinto Avanza y VOX y la abstención del Partido Popular.

La propuesta insta al Gobierno municipal a convocar una reunión urgente con los grupos municipales de la Corporación, para informarles sobre las reuniones mantenidas con la Consejería de Sanidad. Durante el mes de marzo, el Ejecutivo local se ha reunido con la Dirección Asistencial Sur, a quien ha reclamado reforzar la plantilla de médicos en la ciudad.

Una petición que, tanto el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, como el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, y el Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, han trasladado también a la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en la última reunión celebrada en abril en la Consejería de Sanidad.

En este sentido, la moción aprobada solicita al Gobierno local que incluya en futuras reuniones a los portavoces de los distintos grupos municipales. Además, como ya se aprobara en el mes de marzo, se insta a la Comunidad de Madrid, nuevamente, a reforzar el personal que dé una solución integral a la Atención Primaria, incluidas las Urgencias, en los dos centros de salud de Pinto.

Además, se insta al Gobierno municipal a mantener una reunión con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Pinto.

En otro sentido, también en el Pleno ordinario de abril, se ha aprobado la moción presentada por Unidas Pinto Podemos para que en el presupuesto municipal se consignen partidas presupuestarias en el apartado de Cooperación Internacional. Propuesta validada con los votos a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra de VOX.