Notas de Prensa

El Gobierno Municipal anuncia la constitución de la Mesa de Comercio

•La primera reunión de este foro para mejorar la situación del comercio pinteño se celebrará el 28 de septiembre.

•Contará con la presencia de las asociaciones de comerciantes y hosteleros, así como de los grupos políticos

21/9/2023
El Gobierno Municipal anuncia la constitución de la Mesa de Comercio

El Gobierno municipal ha tomado la decisión de constituir y dar contenido a la Mesa de Comercio, un foro de trabajo e intercambio de ideas que se ha fijado los objetivo de promocionar y desarrollar el comercio local de Pinto, en colaboración con los comerciantes y hosteleros de la localidad. Esta nueva plataforma busca una dinamización comercial para diseñar tanto actuaciones puntuales como campañas de una mayor duración y agrupando agentes tanto públicos como privados.

La primera reunión de la Mesa, a la que ya se ha cursado invitación a las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio, así como a los grupos políticos municipales tendrá lugar el 28 de septiembre.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado ha valorado "la gran importancia de poner en marcha esta plataforma que irá creciendo con las aportaciones que podamos hacer entre todos". El regidor ha señalado que, además de intercambiar ideas e iniciativas, será un espacio de reflexión y de actuación en relación a conceptos importantes como la formación, inversión y competitividad de nuestro comercio, "dentro de nuestra apuesta por reforzar el comercio y la hostelería de proximidad y situar a Pinto como una ciudad moderna y de vanguardia".

Este impulso al comercio local no parte de cero pues ya están programados para el último fin de semana de septiembre una feria del comercio local y un espacio gastronómico incluidos en los actos en torno a Pinto, Ciudad del Chocolate.

Además, a partir del mes de septiembre la Revista Municipal incluirá un código QR que dirigirá a todos los interesados a un espacio reservado para los establecimientos comerciales y de hostelería pinteños.