Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto vuelve a rechazar en la Mancomunidad del Sur mantener el actual vertedero

• El Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, ha vuelto a votar en contra de todos los asuntos que han ido encaminados a  perpetuar la instalación en las actuales condiciones

• Una posición con la que se defienden los intereses de los pinteños en este asunto, dentro del seno de la Mancomunidad del Sur

17/4/2024

No a la ampliación del vertedero de Pinto ni a mantener la instalación en las actuales condiciones. Esa ha sido la postura que ha vuelto a defender el representante del Ayuntamiento de Pinto, Francisco José Pérez, Primer Teniente de Alcalde, en la asamblea celebrada este martes en la Mancomunidad del Sur.

El Ayuntamiento de Pinto ostenta representación en el organismo mancomunado, donde están representados más de 70 municipios del sur de la Comunidad de Madrid. De esta manera, en defensa de los intereses de los vecinos de Pinto, el actual Ejecutivo Local ha votado en contra de perpetuar la instalación de vertedero tal y como está.

Asimismo, el actual Gobierno Municipal ha rechazado todos aquellos asuntos relacionados con la gestión del mismo, como son las ordenanzas fiscales y el acuerdo de precios públicos, merced a los cuales Pinto no recibe ningún beneficio ni contraprestación, a cambio de soportar esta instalación desde su inauguración hace cuarenta años.

Por tanto, el Ayuntamiento de Pinto no está dispuesto a pagar el mismo precio que otros municipios y a seguir cargando con esta instalación.

"Desde el Ayuntamiento de Pinto nos oponemos a seguir manteniendo dentro del término municipal esta instalación, en las mismas condiciones que el resto de municipios que vierten sus residuos en nuestra ciudad", ha expresado en este sentido Francisco José Pérez.

En este sentido, el Primer Teniente de Alcalde ha recordado que esta postura de oponerse a cualquier ampliación del vertedero en las actuales condiciones, es la que lleva defendiendo en todas las asambleas de la Mancomunidad del Sur, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Salomón Aguado. Así ocurrió en las sesiones celebradas el 15 y 22 de diciembre, donde el Ayuntamiento votó en contra de los asuntos referentes a extender la instalación tal y como está en la actualidad.

De hecho, en el último Pleno ordinario de marzo celebrado en el Ayuntamiento de Pinto, se aprobó una declaración institucional, en la que se rechazaba la ampliación del vertedero aprobada por la Mancomunidad del Sur la pasada legislatura.

"Lo hemos dicho siempre y lo volvemos a repetir. Nuestro posicionamiento en este asunto es claro. Nos oponemos a cualquier ampliación del vertedero que perjudique la salud y los intereses de nuestros vecinos y así lo vamos a seguir defendiendo", ha zanjado Francisco José Pérez.