Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto apoya al comercio local con una campaña especial enfocada en el Día de la Madre

• La iniciativa consiste en un juego a través de la aplicación 'Pinto KM0', donde se podrá optar a un premio cada vez que realice una compra superior a 10 euros en establecimientos adheridos a esta acción

• Los comercios pueden inscribirse hasta el 23 de abril

18/4/2024
El Ayuntamiento de Pinto apoya al comercio local con una campaña especial enfocada en el Día de la Madre

En el Día de la Madre, comprar en Pinto, tiene premio. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Miranda, ha lanzado una campaña especial de apoyo al comercio local, de cara al Día de la Madre, que se celebra el primer fin de semana de mayo. 

En concreto, la iniciativa consiste en un juego a través de la aplicación 'Pinto KM0', donde se podrá optar a un premio cada vez que realice una compra superior a 10 euros en establecimientos adheridos a esta acción. Se escanará un QR que muestra el vecino y que el establecimiento escanea a través del sellador del aplicativo 'PintoKM0'. La acción comercial se iniciará digitalmente el 26 de abril y finalizará el 5 de mayo. 

Los comercios que quieran formar parte de esta campaña deberán estar dados de alta en la aplicación 'PintoKM0' e inscribirse en los documentos adjuntos. Tienen de plazo hasta el 23 de abril.

'PintoKM0' es una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local a través de las tecnologías de la información, modernizando el sector comercial minorista y adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo para contribuir a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos.

Cuenta con una subvención de 272.231 euros, a través de los Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los que se añaden los 276.769,93 de aportación municipal. Así, la cuantía total del proyecto cofinanciado asciende a 549.002,65 euros.

 

Otras webs municipales de Pinto