Notas de Prensa

El Alcalde Salomón Aguado y la AECC llaman a la participación en la 'II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil'

•El 18 de febrero se celebra esta prueba solidaria, con salida a las 11:00 horas desde el Parque Juan Carlos I

•El Ayuntamiento de Pinto culmina así un mes de solidaridad y visibilidad de la lucha contra esta enfermedad

15/2/2024

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha presentado la II Marcha Pinto Contra el Cáncer Infantil, prueba solidaria que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero, con salida desde el Parque Juan Carlos I, a partir de las 11:00 horas. El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pinto este jueves, 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

"Queremos que Pinto sea un referente nacional en la lucha contra el cáncer infantil. De ahí el apoyo de este Equipo de Gobierno a esta marcha, a la que animamos a participar a todos los vecinos y quien quiera sumarse a poner fin a esta enfermedad", ha expresado el regidor pinteño, como muestra de apoyo y solidaridad a los niños que la padecen y a sus familias.

Junto al Alcalde han estado el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez, y la Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, María Jesús Castro. También han asistido Pilar González López (Presidenta de la AECC de Pinto), Eva Sánchez, Coordinadora de Desarrollo Territorial de la zona Sureste de Madrid, y José López Sánchez, en representación del voluntariado local, junto a otros voluntarios y patrocinadores que hacen posible este evento solidario.

En el acto han presentado las líneas maestras de la Marcha, organizada por el Ayuntamiento de Pinto y la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto, que espera batir el récord de participación del pasado año, llegando a más de 2.000 inscritos.

La prueba, no competitiva, se disputa sobre un recorrido único de tres kilómetros, que se podrá realizar corriendo o andando. El precio solidario de la inscripción es de 6 euros (tarifa única) e incluye mochila y camiseta conmemorativa del evento. Las inscripciones online pueden hacerse hasta el sábado desde la web de madridenmarchacontraelcancer.org y las camisetas pueden recogerse en el Centro Comercial Plaza Éboli (locales 33 y 34) el viernes 16, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 17 de febrero, de 11:00 a 21:00 horas.

Además de la Marcha popular, se han organizado otras actividades para toda la familia, como pintacaras, talleres y música, aparte de sorpresas que se desvelerán el domingo. Todo para hacer de esta jornada un día histórico, reivindicativo y apoyo a las familias.

COMPROMISO MUNICIPAL CONTRA EL CÁNCER

El domingo 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Pinto se sumó a la voluntad de la Asociación Española Contra el Cáncer, para señalar la importancia de abordar el impacto que conlleva el diagnóstico para las personas que padecen esta enfermedad, en ámbitos como la familia o el laboral.

Por ese motivo y de forma simbólica, se colocó un gran lazo verde en la fachada de la Casa Consistorial. Asimismo, el edificio se iluminó de color verde las noches del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero, justo cuando se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.

Además, la Asociación Contra el Cáncer de Pinto dispuso de una mesa informativa en el Paseo Dolores Soria, coincidiendo con la feria de San Valentín del comercio local, en la que, además de continuar con la labor de concienciación que realiza a diario, abrió las inscripciones de esta ‘II Marcha Pinto contra el Cáncer Infantil'.

Finalmente, para este jueves, 15 de febrero, el Ayuntamiento de Pinto lucirá un lazo dorado en el balcón de la Casa Consistorial, que se iluminará de este color por la noche, en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.