Notas de Prensa

Aprobada la continuidad de varios proyectos por valor de 8,5 millones de euros

• Durante el último Pleno se han validado modificaciones y suplementos de crédito para seguir desarrollando la iniciativa Pinto en Verde, para el mantenimiento de la empresa municipal Aserpinto, apoyar al comercio local, actualizar equipos informáticos o para comprar fondos bibliográficos

30/4/2024
Aprobada la continuidad de varios proyectos por valor de 8,5 millones de euros

En el último Pleno ordinario correspondiente al mes de abril se han aprobado varias modificaciones presupuestarias, con cargo al remanente de Tesorería de 2023, por valor de 8.455.712,56 euros.

La primera modificación, de 561.925,19 euros, permite el pago de facturas por la adaptación del Salón de Plenos, la adquisición de vehículos para PIMER Protección Civil y Policía Local, el arrendamiento de una ambulancia, adaptación de parques y zonas verdes biosaludables, reparación y actualización de equipos informáticos o la inversión en equipamientos de escuelas infantiles llevadas a cabo en ejercicios anteriores. Una propuesta aprobada con los votos a favor de Partido Popular y Pinto Avanza, la abstención de VOX y Más Madrid y el voto en contra de PSOE y Unidas Pinto Podemos.

También se ha validado una modificación presupuestaria por valor de 1.528.485,30 euros para invertir en mejoras tecnológicas, material informático, equipos informáticos de Empleo, adquirir fondos bibliográficos, o hacer inversiones en edificios municipales. Una propuesta aprobada con los votos a favor de Partido Popular y Pinto Avanza, la abstención de VOX y Más Madrid y el voto en contra de PSOE y Unidas Pinto Podemos.

Por otro lado se ha aprobado el suplemento de crédito para continuar con los ‘Programas de empleo', por valor de 101.979,84 euros. Propuesta apoyada por todos los grupos municipales y con la abstención de VOX. Y, por unanimidad, un suplemento de 78.090 euros para seguir con el ‘Programa Primer Experiencia en la Administración'.

Asimismo, durante el Pleno de abril se ha aprobado el suplemento de crédito por valor de 711.733,27 euros, para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad. Propuesta respaldada por Partido Popular y Pinto Avanza, las abstenciones de Más Madrid, Unidas Pinto Podemos y VOX y el voto en contra del PSOE.

Otra de los suplementos de crédito validados en el Pleno ha sido el correspondiente al programa para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización, por una cuantía de 214.653,80 euros. Propuesta que sale adelante con el voto a favor de Partido Popular, Pinto Avanza, VOX y Más Madrid, la abstención de Unidas Pinto Podemos y el voto en contra del PSOE.

Por otro lado, el proyecto de Pinto en Verde para la renaturalización de la ciudad continuará desarrollándose, gracias a la aprobación de un suplemento de crédito por valor de 2.065.520, 35 euros, con los votos a favor de Partido Popular, Pinto Avanza y VOX, la abstención de Unidas Pinto Podemos y el voto en contra de Más Madrid y PSOE.

Por unanimidad, el Pleno ordinario de abril ha dado el visto bueno a la aportación de 2.781,78 euros correspondiente a la aportación municipal al Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED.

Finalmente, se ha aprobado un suplemento de crédito de 3.190.542,16 euros para diversas aplicaciones presupuestarias, donde se incluye una partida de 1,7 millones de euros para la empresa municipal Aserpinto. Propuesta aprobada por el voto de calidad del Alcalde, Salomón Aguado, con el voto a favor de Partido Popular y Pinto Avanza, la abstención de VOX y el voto en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto Podemos.