Notas de Prensa

Abierto el plazo de inscripción para participar en la primera edición de la 'Ruta de la Tapa Renacentista'

• Los hosteleros de Pinto pueden inscribirse desde el 17 hasta el 31 de mayo, ambos inclusive, rellenando el formulario y enviándolo a comercio@ayto-pinto.es

• La Ruta tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, coincidiendo con la X edición del Festival Renacentista Princesa de Éboli

17/5/2024

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Miranda, abre el periodo de inscripción, desde el 17 de mayo hasta el 31 de mayo, ambos inclusive, para que los hosteleros puedan participar en la primera edición de la Ruta de la Tapa Renacentista. Los establecimientos interesados deberán rellenar, firmar y adjuntar el documento de las bases del concurso y enviarlo al correo comercio@ayto-pinto.es

La Ruta tendrá lugar los días 8 y 9 de junio coincidiendo con la X edición del Festival Renacentista Princesa de Éboli y animar a los vecinos a acudir a los comercios y locales de la zona.

Los establecimientos interesados en participar podrán elegir la tapa que prefiera, debiendo aportar su nombre e ingredientes principales, así como informar de posibles alérgenos. Los participantes ofrecerán dicha tapa + bebida (caña, refresco o agua) por 3,50 € o tapa + bebida (vino) por 4,00 € dentro de su horario de apertura.

Hay una dotación de más 1.000 euros en premios para las tres mejores tapas (500, 350 y 200 euros, respectivamente) y la instalación de una placa conmemorativa, así como un sorteo de 20 cupones de 30 euros para gastar en los establecimientos participantes cada uno para las personas que hayan realizado al menos 3 votaciones de 3 establecimientos diferentes y más ventajas recogidas en la convocatoria.

Novedades en el sistema de votación en el aplicativo

El establecimiento que resulte vencedor será elegido por los clientes, que votarán a través del aplicativo móvil PintoKM0. Para intentar conseguir un sistema de puntuación que evite adulterar el resultado, este año se generará códigos QR de forma dinámica en cada consumición realizada en cada establecimiento y además se está estudiado poder ofrecer un sistema doble de verificación en dicha aplicación para evitar que un usuario pueda crear varias cuentas en dicho aplicativo y votar varias veces. Al ser un sistema de votación con QR dinámico, cada establecimiento generará un código por cada consumición por cliente que desee votar a través del aplicativo PintoKM0.

¿Qué es 'PintoKM0'?

Se trata de una iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local a través de las tecnologías de la información, modernizando el sector comercial minorista y adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo para contribuir a la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia y la promoción del reciclaje de los residuos.

Cuenta con una subvención de 272.231 euros, a través de los Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los que se añaden los 276.769,93 de aportación municipal. Así, la cuantía total del proyecto cofinanciado asciende a 549.002,65 euros.