Memoria de actuaciones

MEMORIA PIMER AÑO 2015

Datos de intervenciones

DESCRIPCIÓN DE LA MEMORIA DEL AÑO 2015

El resultado del inestimable trabajo de empleados públicos, voluntarios y colaboradores han hecho del año 2015 un año lleno de intervenciones, programas formativos y acciones que por primera vez, hacen seguir siendo el Servicio el mejor valorado de todas las áreas del Ayuntamiento de Pinto.

1.644 son las intervenciones totales realizadas durante el año destacando la media de tiempo de llegada al aviso en 2 minutos y 47 segundos, tiempo muy por encima de las medias de otros servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

A continuación se describe en la totalidad el trabajo efectuado por los hombres y mujeres que integran el Servicio PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto.

DETALLE INTERVENCIONES OCTUBRE 2016

Se han realizado un total de 126 intervenciones de las que se detalla:

• 110 intervenciones sanitarias.
  • 16 intervenciones no sanitarias.
  • Se destacan algunas intervenciones y actividades reseñables como:
  • Intervenciones varias por caídas de ramas.
  • Intervenciones en dos paradas cardio-respiratorias.
  • Dispositivos en relación a la marcha de la salud de entre Pinto y Valdemoro.
  • Intervención por incendio en local comercial, en el que se evacúaron varias viviendas, causando 18 heridos leves.
  • Colaboración en las Fiestas Patronales del municipio de Torrejón de Velasco.
  • Comienzo de la formación obligatoria para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

• El tiempo medio de respuesta fue de 2 minutos y 45 segundos.

HISTÓRICO DE INTERVENCIONES

INTERVENCIONES NO SANITARIAS:

• Año 2011: 44 intervenciones.
  • Año 2012: 166 intervenciones.
  • Año 2013: 271 intervenciones.

INTERVENCIONES SANITARIAS:

• Unas 4.500 intervenciones sanitarias dentro de nuestro municipio. Siendo la media anual de unas 1.150 intervenciones.

HORAS EFECTUADAS:

• Anualmente se efectúan mas de 17.520 horas.