Licencias y disciplina urbanística

El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Pinto es responsable de proteger y hacer cumplir el ordenamiento urbanístico. En sentido estricto, abarca tres potestades administrativas, a saber, la inspección urbanística, la protección de la legalidad y la potestad sancionadora.


El Servicio de Licencias del Ayuntamiento de Pinto es el encargado de informar y proponer a la Junta de Gobierno Local o Resolver la concesión de las siguientes licencias:

  • Licencias de obras para la realización de cualquier tipo de obra, así como ocupaciones del viario público a estas obras ligadas, a fin de comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística aplicable.
  • Licencias de actividad para el ejercicio de una determinada actividad de carácter público o privado y su ajuste a la normativa vigente.

 

Ordenanzas fiscales

Licencias de obra

Todas las licencias de obra se presentarán en los modelos adjuntos de licencia de obra mayor, obra menor, parcelación y obra rápidas.

En el caso de la licencia de obra menor, y para la realización de obras ligadas al acondicionamiento de un local para desempeñar una actividad sometida a la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, ésta irá acompañada del modelo de declaración responsable.

Las obras rápidas no se presentarán por Registro del Ayuntamiento de Pinto para su posterior tramitación, sino que serán objeto directamente de comprobación personal y firma en caso de que proceda por el técnico municipal responsable.

Los trámites relacionados con obras, tales como licencias de primera ocupación o primer uso, ocupaciones de vía pública ligados a una obra, devoluciones de fianza y otros que no dispongan de un modelo formalizados se presentarán en instancia general.

Otras webs municipales de Pinto