Introducción

Servicios que se prestan en el Área de Igualdad

Cursos y talleres: que fomentan la promoción de valores igualitarios y la erradicación de toda discriminación y violencia por razón de sexo.

Actividades de educación en Igualdad: como los "cuentacuentos en familia por la Igualdad" que promueven una sensibilización y educación en valores igualitarios desde edades tempranas en colaboración con sus papas y mamas.

Actividades de prevención de la violencia de Género en centros educativos como cortometrajes, elaboración de rimas de HIP-HOP entre otras, que pretenden sensibilizar sobre actitudes sexistas y discriminatorias hacia la mujer.

Actividades para la eliminación de Estereotipos sexistas: Talleres "Enforma" (entrenamiento y formación) y Certamen literario Rosario de Acuña "Igualdad con MAYUSCULAS"

Campañas de Sensibilización en torno al 8 de Marzo y 25 de Noviembre

Elaboración y puesta en marcha del III Plan de Igualdad Municipal para paliar todo tipo de desigualdad a nivel municipal.

PMORVG ( Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género) atención integral a víctimas de violencia de género desde el ámbito social, jurídico y psicológico.

RadioXata www.radioxata.org/masip

Otras webs municipales de Pinto